Dimensiones de la educación

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
´´Dimensiones de la educación´´ de Claudio Naranjo


Después de leer el texto de Claudio Naranjo sobre sus perspectivas respecto a la educación, puedo decir que estoy completamente de acuerdo enque la educación tanto la de antes como la de ahora está mal enfocada, ya que no se busca el verdadero aprendizaje del alumno sino ´´cumplir la función de profesor durante unas horas, enseñar lo queviene en el libro y no prestar atención a las necesidades de los alumnos´´.
En mi opinión, se olvida que los alumnos son seres humanos, son niños y eso les hace más inexpertos ante la vida, másfrágiles y más abiertos a cualquier cosa, lo que hace pensar la educación basada en la espiritualidad y la integración es la adecuada.
No se trata de una espiritualidad religiosa exactamente, sino de algomás allá de eso, de una espiritualidad que se centre en la paz interior, en el bienestar con uno mismo y con los demás y en crear niños capaces y competentes para el día de mañana.
Lo veo posible y ala vez no, por un lado lo veo utópico en la sociedad en la que vivimos actualmente; como nos explica Naranjo, tiene altos costes y la implantación de este sistema es tarea difícil, pero desde elpunto de vista de un educador y una persona que quiere mejorar, creo que este sistema es el apto, el que de verdad crearía verdaderas personas proactivas, competentes e íntegras.
Vivimos con tres tiposde posiciones; la posición de los que procuran avanzar y abrirse a nuevos métodos educativos, la de educadores que muestran pasotismo ante esta idea, y los que directamente eligen la forma de ´´lavieja usanza´´ de enseñarle a un niño a leer y a escribir sin antes enseñarles para qué sirve y que leyendo y escribiendo puedo expresar sentimientos, mejorar el mundo y comprender el por qué de lascosas.
Viéndolo de este modo, puede parecer una carrera llena de obstáculos, pero si de verdad hubiera un sentimiento de unión con la idea y de solidaridad, puede ser posible. Es decir, otra educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones De La Educacion
  • Dimensiones de la educacion
  • Dimensiones De La Educación
  • La Educacion Y Su Dimension Social
  • Educación Virtualñ En Tres Dimensiones
  • La dimensión de la reprobaciónen la educación secundaria
  • Dimension Cultural De La Educacion Artistica
  • Dimension Del Amor En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS