DIMENSIONES

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Dimensiones de la práctica docente
“Cecilia Fierro, Bertha Fortoul, Lesvia Rosas”

Cabe mencionar que la práctica docente incluye múltiples relaciones, puesto que de ahí parte su complejidad ydificultad que tiene su análisis, así bien se mencionaran las siguientes dimensiones:
Dimensión personal: en esta dimensión se considera al maestro como ser humano, con una historia personal, unaserie de capacidades y limitaciones, un conjunto de intereses y motivaciones.
Al referirnos a cuestiones de tipo personal en un análisis sobre el trabajo docente, estamos afirmando la importancia quetiene, en una profesión que se ocupa de la formación de personas, la personalidad de maestros.
Por eso al reflexionar sobre esta dimensión se puede invitar al lector a reflexionar sobre los motivos porlos cuales eligió ser docente y los cuales pertenecen a ella.
Así bien las siguientes cuestiones ayudaran a realizar el trabajo de análisis:
1.-motivos por los que elegí ser maestro
2.- en miexistencia como alumno ¿a quién recuerdo como mi mejor maestro?
3.- ¿a quien recuerdo como mi peor maestro?

Dimensión institucional: en esta dimensión se considera al maestro como profesional de laeducación, y abarca todas las relaciones laborales que su trabajo implica, así como el desempeño de aprendizajes que ha ido adquiriendo a través de su paso por instituciones en que se ha formado y lasescuelas donde trabajo.
La institución escolar representa para el maestro, el espacio privilegiado de socialización profesional, puesto que a través de ella entra en contracto con los saberes deoficio, las tradiciones y costumbres.
Al analizar las relaciones institucionales del trabajo, facilita la reflexión de cada maestro sobre los aprendizajes adquiridos durante sus años de formación en lapráctica.
Dimensión interpersonal: en esta dimensión se considera el tipo de relaciones que se establece entre los distintos miembros de la escuela, tanto ínvidamente como en grupo: alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensionado
  • Dimensiones
  • dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS