Dimensiones

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PARTE 1.- PRESENTACION

PARTE 2.- MI HISTORIA
 El verdadero nombre de Juan del Jarro era Juan de Dios Azíos, nació en 1793 y falleció en 1859. No se sabe con certeza su origen, pero se especulaque es de la región aledaña a Matehuala, S.L.P. Se dice que un día de repente apareció como pordiosero en la ciudad de San Luis Potosí, en la que vivió más de treinta años. Vivía en un hornoabandonado, por el rumbo del barrio del Montecillo. Sus grandes amigos eran, los también pordioseros, el Tapatío, Torrescano y Mariquita. Pero su íntimo amigo era el doctor Anselmo Calvillo, médico respetado yexperimentado, que fue benefactor de Juan del Jarro. Con él sostenía largas e interesantes conversaciones sobre todos los temas.

Se le veía deambular por calles y plazas con actitud de mendigo, sibien su indumentaria no era lo que se dice andrajosa, aunque sí desaliñada. Usaba un sombrero de copa muy alta y ala corta, una camisa de lana gruesa con cuello, pesada chaqueta con botones y solapaangosta, pantalón holgado sostenido por tosco cinturón de cuero. El jarro, al que alude su nombre y por el que fue siempre identificado, no era precisamente un cántaro de barro, sino que se trataba deuna especie de olla de lámina, recubierta con malla de palma tejida, semejante a un cesto con asa, que portaba en el brazo derecho y además traía siempre terciada al hombro; en suma, era una especiede cantimplora gran de, seguramente para que no le faltara agua en sus largas caminatas. Tenía un agradable rostro apacible y su edad frisaba entre los 28 y 35 años.
Juan del Jarro, el limosnero delos pobres, el pordiosero, el mendigo, el que pedía ropa, dinero y alimentos, para llevar a los pobres, a pesar de su notable humildad y aspecto de limosnero, poseía una personalidad vigorosa,proyectada en su mirada penetrante aunque dulce; de léxico sencillo que destilaba filosofía y, sin ser un religioso predicador, es evidente que era un iluminado, un visionario, un hombre de Dios; adivinaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensionado
  • dimensiones
  • dimension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS