dimesion del ser humano

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
ANÁLISIS DE LOS HECHOS RELEVANTES EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA
La Edad o historia contemporánea es el nombre que se le da al periodo histórico que se desarrolla desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días. Es decir, el período iniciado con la Revolución Francesa (1789) a finales del siglo XVIII y que continúa hasta nuestros días. Hay una serie de hechos que caracterizan a este períodoentre los cuales tenemos las diferentes revoluciones (Francesa, industrial, latinoamericana, Rusa) la primera y segunda guerra mundial, además de grandes adelantos científicos-tecnológicos.
En este trabajo se quiere demostrar la importancia que dichos acontecimientos han tenido para la humanidad, debido a que este es uno de los períodos en el cual más acontecimientos han ocurrido. Durante estaépoca ha cambiado drásticamente la forma de pensar y de ver el mundo para el ser humano, ya que gracias a los numerosos acontecimientos vividos, ha podido aprender de ellos y así evolucionar.
El comienzo de este siglo fue marcado por una gran guerra que afecto a gran parte del mundo. A partir de esto nacieron nuevas tendencias en lo artístico, literario y musical. En otro aspecto surgió la necesidadde establecer los Derechos Humanos, mejorando así la calidad de vida humana.
Los hechos que caracterizan este gran período se pueden dividir de tres maneras como se muestra a continuación:
EN LO POLÍTICO: Este comprende lo que fue la revolución Francesa, la Independencia de los países Latinoamericanos, la revolución rusa, entre otras. De igual forma la época Napoleónica (1799 – 1815), en la quelas ideas revolucionarias de Francia se propagan por Europa, y la restauración o movimiento tendiente a reponer los regímenes absolutistas desplazados por la Revolución Francesa y por el mismo Napoleón Bonaparte. También, la crisis del colonialismo (siglo XX), como resultado de la cual muchas colonias han obtenido su independencia.
EN LO ECONÓMICO-SOCIAL: La Revolución Industrial resultante de losgrandes inventos de máquinas, abundantes fábricas, auge del comercia en escala mundial. Se habla de la gran industria y del gran comercio para referirse al desarrollo de la economía contemporánea, desequilibrio económico-social alarmante entre el patrono capitalista y el obrero carente de protección porque no hay legislación que reglamente la nueva situación creada por la Revolución Industrial.EN LO CULTURAL Y CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO: Se independizan diversas disciplinas que antes formaban parte del saber filosófico y toman carácter de ciencia: Química, la física, la matemática, Biología, geografía, la historia y la sociología. El gran progreso científico-tecnológico ha dado como resultado grandes avances en la medicina y en el área de computación.
REVOLUCION FRANCESA
En la historiadel mundo contemporáneo, la Revolución Francesa es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad que mayor trascendencia produjo en la organización política, cultural y social de las naciones y cuyas influencias persisten en la existencia de los países de régimen democrático. La Revolución Francesa significó el tránsito de la sociedad heredera del feudalismo, a lasociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, consciente de su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo.
La Revolución francesa fue un conflicto social ypolítico, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y por la extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimesion del ser humano
  • DIMESIONES DEL SER HUMANO
  • Dimesiones Del Ser Humano
  • Dimesion psicologia del ser humano
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS