Dimitri Mendeléyev

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Dmitri Ivánovich Mendeléyev (ruso: Дми́трий Ива́нович Менделе́ев) (8 de febrero de1834, en Tobolsk - 2 de febrero de 1907, en San Petersburgo) fue un químico ruso, creador de la Tabla periódica delos elementos.
Sobre las bases del análisis espectral establecido por Bunsen y Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó lasdeterminaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.
Su investigación principal fue la que dio origen a laenunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la Tabla periódica delos elementos.
-------------------------------------------------
De La Tabla periódica
El sistema periódico es la ordenación de todos los elementos químicos, naturales o creados artificialmente.A medida que se perfeccionaron los métodos de búsqueda, el número de elementos químicos conocidos fue creciendo sin cesar y surgió la necesidad de ordenarlos de alguna manera. Se realizaron variosintentos, pero el intento decisivo lo realizó un científico ruso, Mendeléyev, que creó lo que hoy se denomina sistema periódico.
Mendeléyev ordenó los elementos según su masa atómica, situando en unamisma columna los que tuvieran algo en común. Al ordenarlos, se dejó llevar por dos grandes intuiciones; alteró el orden de masas cuando era necesario para ordenarlos según sus propiedades y se atrevióa dejar huecos, postulando la existencia de elementos desconocidos hasta ahora.
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a suspropiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimitri mendeleyev
  • DIMITRI
  • mendeleyev
  • Dmitri Mendeleyev
  • Dimitri Itskov
  • DIMITRI MENDELEIV
  • operación dimitri
  • Dimitri Mendeleev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS