Dinámica (Física)

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la educación
U.E “Abajo Cadenas”
4to Seccion “A”

Fuerzas impulsivas

Docente: Alumnas:
Milagro R. Leal MaríaMontaño Liscar
López Alejandra

Tabla de contenido

I contenido:

Fuerza

-La fuerza es un concepto difícil de definir, pero muy conocido. Sin que nos digan lo que es la fuerza podemos intuir su significado a través de la experiencia diaria.Una fuerza es algo que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, le provoca un efecto.
Por ejemplo, al levantar pesas, al golpear una pelota con la cabeza o con el pie, al empujar algún cuerpo sólido, al tirar una locomotora de los vagones, al realizar un esfuerzo muscular al empujar algo, etcétera siempre hay un efecto.

Fuerza impulsiva

Son, generalmente, de muy corta duración, porejemplo: un bat que golpea una pelota de béisbol. Por ejemplo, durante el intervalo muy corto de tiempo que el bat está en contacto con la pelota se ejerce sobre esta una fuerza muy grande. Esta fuerza varía con el tiempo de una manera compleja, que en general no se puede determinar. Tanto la pelota como el bat se deforman durante el choque. Fuerzas de este tipo se llaman fuerzas impulsivas
Otroejemplo seria un golpe de raqueta.(la Fuerza impulsiva es aplicada sobre la pelota.)

Fuerza continua
Las fuerzas continuas no engendran, como las instantáneas,o el movimiento uniforme; porque sucediéndose de una manera reiterada sus impulsiones, cambian, por precisión a cada instante ka velocidad del móvil del cuerpo crece con el tiempo el movimiento se llama “acelerado”, y si por el contrario lavelocidad mengua, o va cada vez a menos, el movimiento es retardado.
Para comprender mejor supondremos q que las fuerzas continuas obran por impulsiones sucesivas, y que se repiten al fin de cada uno de los pequeñísimos instantes del tiempo transcurrido.

Impulso de una fuerza

El impulso de la fuerza aplicada es igual a la cantidad de movimiento que provoca,o dicho de otro modo, elincremento de la cantidad de movimiento de cualquier cuerpo es igual al impulso de la fuerza que se ejerce sobre él.
Existen varias aplicaciones para el impulso y seguramente todos usamos siquiera alguna vez alguna de estas aplicaciones o simplemente no nos damos cuenta de todo la que sucede en realidad, por ejemplo al jugar billar, el taco transmite energía a la bola mediante un choque y a su vez, labola también transmite energía potencial al chocar con otras bolas.

Representación grafica de un impulso
a) EL MOVIMIENTO QUE REALIZA EL COHETE INICIALMENTE ES UNIFORMEMENTE RETARDADO
b) SÓLO EL MOVIMIENTO SERÁ UNIFORMEMENTE RETARDADO AL CABO DE UN TIEMPO t= 3m0/4n c) EL COHETE TIENE SU VELOCIDAD MÁXIMA AL SALIR
d) LA MÁXIMA VELOCIDAD ES 1,39 .

Cantidad de movimiento lineal

La cantidad de movimiento o momento lineal se refiere a objetos en movimientos y es una magnitud vectorial que desempeña un papel muy importante en la segunda ley de Newton. La cantidad de movimiento combina las ideas de inercia ymovimiento. También obedece a un principio de conservación que se ha utilizado para descubrir muchos hechos relacionados con las partículas básicas del Universo. La conservación de la cantidad de movimiento es la base sobre la que se construye la solución a diversos problemas que implican dos o más cuerpos que interactúan, especialmente en la comprensión del comportamiento del choque o colisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Fisica
  • Dinamica-fisica
  • fisica dinamica
  • Física dinámica
  • Fisica dinamica
  • fisica dinamica y trabajo
  • fisica dinamica 1º bach
  • Informe fisica dinamica de rotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS