Dinamica Autoconcepto

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Dinámica Auto concepto
¿Cómo soy? ¿Cómo me ven?

Objetivo Indagar en la percepción personal que los demás tienen de sí mismo
Auto aceptación
IntegraciónIdentificar y valorar positivamente los adjetivos que posee

Material: Un papel tamaño tarjeta y un lápiz.
Desarrollo: Se reparte a cada paciente un papel del tamaño aproximado de unatarjeta. Dicho papel deberán escribir en la parte superior los siguientes títulos: en una cara ¿Cómo soy? y en la otra cara ¿Cómo me ven? Junto con estos títulos debe aparecer también en ambas caras elnombre y apellido del paciente.
Una vez repartidos los papeles y escrito el nombre en cada cara, llega el momento en el que el paciente escribirá en la cara del papel que pone ¿Cómo soy? tres adjetivosque le definan. Estos adjetivos pueden ser: listo, nervioso, optimista, responsable…, también se puede dar la opción que en lugar de un adjetivo escriban un breve comentario o explicación.•OBSERVACIÓN: Si se cree conveniente, se puede facilitar una lista de adjetivos que faciliten la realización de la dinámica.
Cuando todos los pacientes han escrito tres adjetivos que ellos creen que les definencómo son, devuelven los papeles al psicólogo(a).
En este momento es cuando el psicólogo (a) vuelve a repartir los papeles pero de forma aleatoria y sin mirar de manera que a cada paciente le toqueun compañero.
Es importante que el psicólogo(a) dé el papel por la cara que pone ¿Cómo me ven? para que así el compañero no pueda leer los adjetivos puestos en la cara denominada ¿Cómo soy?
Elpsicólogo(a) da unos minutos para que los pacientes completen los adjetivos del compañero que les ha tocado al azar.
Una vez completados los tres adjetivos por parte de cada paciente, es cuando estospacientes devuelven los papeles al paciente del nombre que pone el papel.
Cuando cada paciente tiene el papel con sus adjetivos y los que le ha puesto otro compañero, se da un minuto para que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de Autoconcepto
  • Autoconcepto
  • Autoconcepto
  • autoconcepto
  • Autoconcepto
  • El Autoconcepto
  • El Autoconcepto
  • El Autoconcepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS