Dinamica:energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSIBLE DINAMICA: ENERGIA INTERNACIONAL
Instrucciones generales
I. El Facilitador les explica a los participantes que harán un ejercicio de solución de problemas.
II. Divide a los participantescon cualquier método conveniente y apropiado en subgrupos de exactamente cinco miembros. (El uso de observaciones es opcional).
III. El Facilitador les pide que elijan al candidato correcto para unaposición ejecutiva con base en la información que escribirán después. Se indica que sólo hay una solución correcta y les dice que deben llegar a esa solución independientemente de los demás subgrupos.Les indica que al terminar de resolver el problema, pueden observar a los que aún trabajan, sin embargo, no deben unirse a ningún subgrupo.
IV. Entonces el Facilitador distribuye la Hoja de Resumende los Candidatos, la Hoja de Breviario y las Hojas de Datos a cada participante, teniendo cuidado que las cinco hojas diferentes con código (número de puntos al terminar el primer párrafo) sedistribuyan en cada subgrupo una a cada miembro del subgrupo.
V. El subgrupo empieza a resolver el problema cuando el Facilitador da la señal. Se puede incorporar un elemento de competencia poniendo a lavista de todos las soluciones por orden de terminación y aún se puede poner el número de minutos que usó cada subgrupo para resolver el problema.
VI. Cuando todos los subgrupos han encontrado lasolución del problema, el Facilitador reparte la Solución al Problema entre los participantes y analiza el ejercicio con los subgrupos, haciendo hincapié en las estrategias para resolver problemas que seusaron, los efectos de la colaboración y la competencia y el proceso de compartir.
VII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

ENERGIAINTERNACIONAL
Su subgrupo es un comité formado por los gerentes generales de Energía Internacional; una organización joven, mediana y creciente. La primera misión es localizar y desarrollar...
tracking img