Dinamica soci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Social del trabajo

La organización social del trabajo

Tradicionalmente, los sociólogos han considerado el grupo de trabajo como la unidad más importante en la organización sociallaboral.
Un grupo de trabajo esta conformado por un conjunto de personas que trabajan juntas al mismo tiempo en el mismo lugar. Los grupos de trabajo existen en su mayoría en una organización grande decualquier tipo, y el tamaño y el tipo de organización tiene un impacto muy importante en la vida de los trabajadores por dentro y por fuera de ella. La mayor parte de las organización desarrollanculturas compartidas y esto afecta todo, desde el tipo de vestido que utilizan los empleados, hasta la socialización que realizan después del trabajo con sus colegas.
El control es el aspecto másimportante para los estudios sociólogos contemporáneo sobre la organización del trabajo. Cesto actualmente en la producción de mercancías no se incluye al artesano sino a centeneras de personas quefuncionan como piezas de una maquina gigante, se necesita una planificación considerable y coordinación. En la mayoría de las modernas instalaciones de trabajo, la coordinación se vincula con el control...Formas de organización para el trabajo

Alternativas frente al desempleo y al subempleo

Existen cuatro modalidades fundamentales de organización para el trabajo: autoempleo, sociedadescooperativas, talleres familiares y la empresa.
Es conveniente definir, en primer lugar, el concepto de organización
Una organización es la coordinación racional de las actividades de cierto número depersonas que intentan conseguir una finalidad u objetivo común, mediante la división de las funciones y del trabajo, de la jerarquizacion de la autoridad y de la responsabilidad.

Autoempleo
Es lacapacidad individual o de pequeños grupos de trabajar de manera independiente, con propósito de generar bienes o servicios para satisfacer necesidades sociales y que proporcionen ciertos ingresos.
Esta...
tracking img