HISTORIAS DE LA BIBLIA PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS
LA ALEGRIA POR EL CRECIMIENTO
¡DESCUBRE TUS CAPACIDADES!
DINAMICAS EN GRUPO





ESPIRITUALIDAD Y NIÑEZ

La opción de educar espiritualmente a un niño o una niña es una tarea fascinante para los padres y los demás puericultores (maestros), aunque no existen fórmulasuniversales para el cultivo espiritual, hay algunas orientaciones reflexivas que pueden ayudar mucho en este empeño.
El espíritu de un niño es espontáneo y único. Con su inocencia, los niños pueden recordarnos una espiritualidad que es sencilla y muy original, y con su bondad, nos evocan creencias y valores esenciales.

Fomento ypromoción de valores.

Como camino hacia el crecimiento como persona, su adquisición se da dentro de un proceso escalonado dependiendo de la edad, la motivación y la familia; los niños van interiorizando los valores a través de ejemplos, acciones y actitudes, más que en las solas palabras de sus padres, maestros y otros adultossignificativos.
Los amigos. De por sí los niños son seres sociales y, por lo tanto, cultivan su espiritualidad a través de la interacción y las vivencias con los demás compañeros y con los adultos.
Los maestros. Juegan un papel muy importante como personas significativas, pues es un complemento de acompañamiento de los padres enel descubrimiento del propio ser por parte de los niños.




DINAMICAS PARA TRABAJAR EN GRUPO

Las dinámicas constituyen una herramienta poderosa e indispensable para el docente, motivan la participación del alumno y le permiten aprender a través de la experiencia personal.

Las dinámicas ayudan al alumno a aprender lascosas de forma práctica y hacen las clases mucho más amenas y divertidas.

Este tipo de actividades fomentan la cohesión del grupo, promueven la relación entre alumnos y una mayor comunicación entre ellos. En la sección de dinámicas, los maestros encontrarán muchos tips e ideas creativas para hacer sus clases más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Dinamicas Cristianas Para Trabajar En Grupo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamicas-Cristianas-Para-Trabajar-En-Grupo/4467382.html

MLA

"Dinamicas Cristianas Para Trabajar En Grupo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamicas-Cristianas-Para-Trabajar-En-Grupo/4467382.html>.

MLA 7

"Dinamicas Cristianas Para Trabajar En Grupo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamicas-Cristianas-Para-Trabajar-En-Grupo/4467382.html>.

CHICAGO

"Dinamicas Cristianas Para Trabajar En Grupo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamicas-Cristianas-Para-Trabajar-En-Grupo/4467382.html.