Dinamicas Cristianas Para Trabajar En Grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAS DE LA BIBLIA PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS
LA ALEGRIA POR EL CRECIMIENTO
¡DESCUBRE TUS CAPACIDADES!
DINAMICAS EN GRUPO





ESPIRITUALIDAD Y NIÑEZ

La opción de educar espiritualmente a un niño o una niña es una tarea fascinante para los padres y los demás puericultores (maestros), aunque no existen fórmulas universales para el cultivo espiritual, hay algunas orientacionesreflexivas que pueden ayudar mucho en este empeño.
El espíritu de un niño es espontáneo y único. Con su inocencia, los niños pueden recordarnos una espiritualidad que es sencilla y muy original, y con su bondad, nos evocan creencias y valores esenciales.

Fomento y promoción de valores.

Como camino hacia el crecimiento como persona, su adquisición se da dentro de un proceso escalonado dependiendode la edad, la motivación y la familia; los niños van interiorizando los valores a través de ejemplos, acciones y actitudes, más que en las solas palabras de sus padres, maestros y otros adultos significativos.
Los amigos. De por sí los niños son seres sociales y, por lo tanto, cultivan su espiritualidad a través de la interacción y las vivencias con los demás compañeros y con los adultos.
Losmaestros. Juegan un papel muy importante como personas significativas, pues es un complemento de acompañamiento de los padres en el descubrimiento del propio ser por parte de los niños.




DINAMICAS PARA TRABAJAR EN GRUPO

Las dinámicas constituyen una herramienta poderosa e indispensable para el docente, motivan la participación del alumno y le permiten aprender a través de la experienciapersonal.

Las dinámicas ayudan al alumno a aprender las cosas de forma práctica y hacen las clases mucho más amenas y divertidas.

Este tipo de actividades fomentan la cohesión del grupo, promueven la relación entre alumnos y una mayor comunicación entre ellos. En la sección de dinámicas, los maestros encontrarán muchos tips e ideas creativas para hacer sus clases más entretenidas,agradables, motivadoras y sobre todo efectivas. El teatro es una herramienta útil para enseñar temas relacionados con actitudes y valores.

A continuación se trabajaran 2 temas cuya intención es utilizar la Biblia como herramienta de aprendizaje.
El primer tema es: Descubre tus habilidades, a través de la historia de Gedeón, con su respectiva dinámica.
El segundo tema es: Alegría por el crecimiento, através de la historia de Sansón, con su respectiva dinámica.

¡DESCUBRE TUS HABILIDADES!

LA HISTORIA DE GEDEON: Jueces 6:12
Durante la época en que se da esta historia, vemos que es un momento duro para el pueblo de Dios el cual estaba siendo acechado por unas personas que les robaban todos sus cultivos, hasta los sacaron de sus casas lo cual tuvieron que subir a las montañas y esconderseen cuevas, porque tenían miedo de ellos pues en verdad eran muchos y se aprovechaban del pueblo de Dios. Pero como bien sabemos Dios es más poderoso que cualquiera que viene en contra de nosotros y el escucha nuestras oraciones, así es que muy seguramente en el pueblo había mucha gente que clamaba y oraba, bien uno de ellos era Gedeón un joven que un día común y corriente estaba recogiendo loscultivos con mucha prisa antes que viniesen esas personas malas y le robaran todo, en ese momento de repente se le aparece un ángel, y le dice: Gedeón Dios quiere que pelees batalla en contra de tus enemigos y los venzas para que ya no sufra mas el pueblo, ¡qué misión!, el no lo podía creer que se había aparecido un ángel y mucho menos que el tenia capacidades físicas para ir a una batalla,simplemente lo dudó, pero Dios le dijo que él estaba con él y que no le iba a pasar nada que confiara que él lo había escogido y así sucedió, Dios le dio estrategias de batalla y también le dio liderazgo con el pueblo quien de la mano de él lucharon hasta vencer a sus opresores.

Aquí podemos ver en la biblia que este hombre no creía en sus capacidades quizá porque tenía miedo, pero quien alguna vez no...
tracking img