Dinastia quing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 158
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTOS  MEDIOAMBIENTALES  PRODUCIDOS  POR 
LA UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS NO RENOVABLES
 
*         Problemas producidos por la combustión de carbón
                 
                      Contaminación atmosférica
     La lluvia ácida se produce cuando las emisiones industriales se combinan con la humedad atmosférica. Las nubes pueden llevar los contaminantes a grandes distancias,dañando bosques y lagos muy alejados de las fábricas en las que se originaron. Cerca de las fábricas, se producen daños adicionales por deposición de partículas de mayor tamaño en forma de precipitaciónseca. La contaminación ha ido en aumento desde la Revolución Industrial.
        Pérdidas de parte del manto fértil del suelo. Junto con la perdida de los bosques es un problema grave en loscontinentes industrializados como Europa y Norteamérica.
         Contaminación de aguas y lagos que dañan la vida en los lagos y deteriora el agua que consumimos.
         Deterioro en el patrimonioarquitectónico, pues atacan la piedra poniendo en peligro la conservación de los mismo.
*   Problemas ocasionados por la combustión del petróleo
     La combustión de derivados del petróleo, tantoen el transporte, como en las calderas de calefacción, o en las centrales térmicas, tiene como efecto inmediato la producción de elementos químicos, como el Dióxido de Azufre (SO2), Dióxido de Carbono(CO2), Dióxido de Nitrógeno (NO2) y compuestos orgánicos volátiles, que son los causantes directos de problemas ambientales graves como:
- El Efecto Invernadero: la emisión de determinados elementosquímicos (CO2) produce una barrera artificial en la atmósfera capaz de permitir el paso de la energía solar y a la vez retener la energía despedida por el planeta. Esta circunstancia provoca unaaclimatación, parecida a la que ocurre en los invernaderos, cuyos efectos son:
  Modificación del clima.
  Desaparición de millones de ecosistemas.
  Alteración de los sistemas depurativos y...
tracking img