Dinero compra deciciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DINERO COMPRA DECISIONES?
“Basta con que el pueblo sepa que hubo elecciones, los que emiten sus votos no deciden nada; los que cuentan son los votos, ellos lo deciden todo” (Stalm, s/f). Alguna vez te has preguntado ¿Qué tan importante es elegir a tus gobernantes? ¿Porque los eliges? Y ¿Cuánto puede costar tú voto?
Estamos en el siglo XXI, celebrando el bicentenario de laindependencia de nuestro país y el centenario de su revolución, y no puede ser posible que aun no tengamos libertad de opinión, que cada vez que sea una votación para elegir a nuestros funcionarios no podamos decidir por nosotros mismos. ¡Porque no regresar al pasado! ¿Cuántos murieron para que nuestro país fuera libre? , ahora regresa a tu vida cotidiana y cuestiónate el número de veces quedices “todo es culpa del gobierno”, que si el narcotráfico, la violencia, la crisis, los impuestos, pero no puede faltar también “Los del gobierno son corruptos”. Pero porque no mejor pensar que muchas veces los corruptos somos nosotros mismos dejándonos engañar con falsas promesas o vendiendo una de las decisiones más importantes que tenemos, nuestro voto; con dinero, favores, etc.“Vivimos en un país libre y democrático “. ¿Te suena conocido esto? ¡Claro es la típica frase de nuestros queridos políticos mexicanos!, Porque no comenzar con la definición democracia “Libertad; poder que reside una persona o grupo para la toma de alguna decisión en voluntad propia”(Hobbes Thomas,s/n).
Estuvimos 71 años gobernados por el PRI en el país, un partido político que ganabaa costa de lo que estuviera en sus manos y desgraciadamente fue el poder (Autoridad/dinero/posición), ¿esto es democracia?
¿Acaso lo pasaste por alto? ¡Espera! Esto aun se da cada en elección electoral. ¿Que no te das cuenta la clase de líderes políticos que tenemos en nuestro país? Reflexiona y ubícate en alguna en alguna elección, apoco no hacen hasta lo imposible por ganar tratando demanipularnos a como dé lugar, pero ¡sabes! Ya no les funcionan en nosotros sus largos y aburridos discursos, que como ya sabemos son falsas promesas que nunca cumplen, ahora nos dan en nuestro punto débil como: dinero, favores o bienes materiales. ¿Tu palabra vale tan poco? ¿Lo que te dan te dura el tiempo que ellos ocupan su puesto? ¡Respóndete!...
Es interesante la política que sevive en nuestro país, porque gracias a los que la integran se han ido perdiendo grande valores en los que resaltan la honestidad y el respeto a nuestro país como a la ciudadanía, por esto ya no existe libertad de opinión o también democracia; si te das cuenta muchos de nosotros ya no eligen por voluntad propia a sus gobernantes.
La lucha por el poder a creado que los políticos pierdan elpiso, es decir que olviden toda aquella humildad y sencillez que tenemos las personas, un ejemplo muy claro y lo describe con “Los 10 mandamientos de la política “que son:
• Vela solo por tus intereses.
• No honres a nadie más que a ti mismo.
• Haz el mal pero finge hace el bien.
• Codicia y trata de obtener todo lo que puedas.
• Sé miserable.
• Sé brutal.
• Engaña alprójimo cada vez que puedas.
• Mata a los enemigos y sí es necesario a los amigos.
• Usa la fuerza en lugar de la bondad, cuando trates con el prójimo.
• Haz el mal de una sola vez y el bien, poco a poco.
(Maquiavelo,s/f)
“No existe en nuestro país persona más astuta que unpolítico con ansias de poder” (Maerker Denisse, 2006) ¡Claro! Un ejemplo es las efectivas estrategias que aplican en cada campaña política, son pero tan buenas y les dan tan excelentes resultados, que tienen ya generaciones y todavía les funcionan en nosotros. Es tan interesante como nos pueden manipular para conseguir votos y la forma en que nosotros sedemos ante ellos. “Tu voto es libre y...
tracking img