Dinámica a la carga

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
CONCEPTO DE EXPROPIACION
La expropiación es una institución de Derecho Público, mediante la cual el Estado actúa en beneficio de una causa de utilidad pública o de interés social, con la finalidadde obtener la transferencia forzosa del derecho de propiedad o algún otro derecho de los particulares, a su patrimonio, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización.

DEFINICIONESDE EXPROPIACION
La expropiación, es un instrumento de Derecho Público que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad de un particular a la Administración Pública, o a otro particular, porrazón del interés público y previo pago de una indemnización (Garrido Falla).
NORMATIVA REGULADORA DE LA EXPROPIACIÓN
En Gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela Caracas, lunes 1° dejulio del 2002 n° 37.475 La asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Decreta la siguiente:
“Ley de expropiación por causa de utilidad pública o social”
ELEMENTOS QUE INTERVIENENEN LA EXPROPIACIÓN
1. Sujetos: un elemento subjetivo de la expropiación está formado por el expropiante, expropiado y beneficiario.
2. Expropiante: Es el titular de la potestad expropiatoria y que,según la Ley de Expropiación, sólo corresponde al Estado.
3. Expropiado: Es el titular de las cosas, derechos o intereses objeto de la expropiación. La característica más importante es que el statusde expropiado no lo adquiere en virtud de ninguna cualidad ni circunstancia personal, sino como consecuencia de su relación con las cosas objeto de la expropiación. Beneficiario: Es el adquirenteinmediato de la transmisión que se efectúa o el que, dicho de otro modo, se beneficia directamente del contenido del acto expropiatorio. Es el sujeto que representa el interés público o social.

4. 2.Objeto: La presente Ley regula la expropiación forzosa por causa de utilidad pública o de interés social, de los derechos y bienes pertenecientes a los particulares, necesarios para lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Dinamica De La Prueba
  • carga total dinamica
  • Las Cargas Probatorias Dinámicas
  • Carga dinamica de la prueba
  • Cargas probatorias dinamicas
  • Cargas dinamicas de rodamiento
  • cargas estáticas y dinamicas
  • Cdt Carga Dinamica Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS