Cargas dinamicas de rodamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cargas dinámicas del rodamiento - Cálculo de las cargas dinámicas del rodamiento

Las cargas que actúan sobre un rodamiento se pueden calcular de acuerdo con las leyes de la mecánica siempre quese conozcan o se puedan determinar las fuerzas externas (por ejemplo, fuerzas producidas por la transmisión de potencia, de trabajo, o de inercia). Cuando se calculan los componentes de carga para unrodamiento individual, el eje se considera como una viga que descansa sobre soportes rígidos y no sometidos a momentos, a efecto de simplificar los cálculos. Tampoco se tienen en cuenta lasdeformaciones elásticas en el rodamiento, el soporte o el bastidor de la máquina, ni los momentos producidos en el rodamiento como resultado de la flexión del eje.

Estas simplificaciones son necesariascuando se realizan los cálculos de una disposición de rodamientos con la asistencia de medios disponibles como las calculadoras de bolsillo. Los métodos normalizados para el cálculo de las capacidades decarga básica y las cargas equivalentes se basan en suposiciones similares.

Las cargas que actúan sobre un rodamiento se pueden calcular en base a la teoría de la elasticidad sin las suposicionesmencionadas anteriormente, pero esto requeriría el uso de complicados programas informáticos. En estos programas, los rodamientos, el eje y el soporte se consideran como componentes resilientes de unsistema.

Las fuerzas externas de, por ejemplo, los pesos propios de los ejes y de los componentes que éstos soportan, o del peso de un vehículo y otras fuerzas de inercia, o bien se conocen o sepueden calcular. No obstante, cuando se determinan las fuerzas de trabajo (las fuerzas de laminación, las fuerzas de corte en máquinas herramienta, etc.), las fuerzas de choque y las fuerzas dinámicasadicionales, por ejemplo, a causa de un desequilibrio, suele ser necesario confiar en estimaciones basadas en la experiencia obtenida con otras máquinas y disposiciones de rodamientos similares....
tracking img