Diodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diodo
El diodo semiconductor se puede considerar como una válvula o dispositivo unidireccional que permite el flujo de electrones en un solo sentido, en sentido contrario al indicado por la flechade su símbolo. También se puede decir que es un dispositivo electrónico que permite únicamente el flujo de huecos al indicado al sentido por la flecha de su símbolo y es como generalmente se estudia.Una de sus aplicaciones más comunes es como rectificador, debido a que se emplea con frecuencia para convertir voltajes de CA a voltajes de CD. Las dos características electrónicas más importantesson su voltaje pico con polarización inversa (PIV), su corriente de polarización directa (If), el PIV es igual al máximo voltaje que el diodo puede tolerar cuando se polariza inversamente y si este esel valor de la corriente que puede circular por el diodo sin dañarlo cuando este se encuentra en estado de conducción.
CAPACITORES
La capacitancia es la facultad que posee un dieléctrico paraalmacenar carga eléctrica. La unidad fundamental de la capacitancia es el farad. Un capacitor está formado por un aislador colocado entre dos conductores. Los capacitores comerciales se fabrican con valoresespecíficos de capacitancia. Los diferentes tipos de capacitores reciben su nombre de acuerdo con el material dieléctrico con que fueron hechos. Por ejemplo de aires, papel, cerámicos, electrolíticosy de tantalio.

DIELECTRICO
El dieléctrico es un material aislador que no puede conducir corriente pero si almacenar carga eléctrica.
La capacitancia es una constante física que indica la cantidadde carga que puede almacenarse para un determinador valor del voltaje aplicado. Se dice que cuando se almacena una carga de un coulomb en el dieléctrico, con una diferencia potencial de un volt, lacapacitancia es igual a un farad es decir 1F= 1 coulomb1 volt , Q=CV=It .
Q= o.16X10-18 coulomb, 1 coulomb = 6.25 X 1018 e-
Si un capacitor electrolítico se conectan con polaridad opuesta, el...
tracking img