Diogenes el cinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofos cinicos-Diogenes el cinico
Filosofos vagabundos conocidos como cínicos proviene de la palabra griega cinis que significa perro canis. La escuela filosófica de los cínicos asi se la llamopor que la mayoría estaba en una plaza en Atenas conocida como la del perro feliz o la del perro agil por eso se los conoce como los cinico por que hay generalmente se reunian. La doctrina cinica esmuy breve se basaba en la renuncia para alcanzar la felicidad, es decir cero placeres, cero necesidades, cero consumismo, cero honores, cero riquezas, cero gobierno, cero leyes y religiones.
Diogenesde cinope fue contemporáneo de aristoteles , cinope es una ciudad situada cerca del mar negro(parte oriental de europa). Aristoteles le aplica el apodo de cinico, también se lo conoce como profeta dela indiferencia. Diogenes decía que en el instante que el hombre deja de decear , deja de sufrir. Renunciar a todo para vivir en el mundo y no en una ilusión(honores).
La doctrina cinica es muy brevese sintió gran admiración por la forma de vida en particular Diógenes, que muchos filosofos aunque no fueran cínicos escribieron sobre esta doctrina, hay muchos escritos donde se muestra de una formainteresante este pensamiento. En ese momento la palabra cinico se usaba como un termino despectivo con el que se aludía a la desvergüenza provocativa y molesta para algunos que provocaba Diógenescuando se burlaba deliberadamente de los códigos humanos de la decencia, de lo que es lo correcto, las costumbres , los convencionalismo. Se cuenta que diogenes una vez al ver a un muchacho beber agua consus manos saco una copa de su alforja la rompió y le dijo loco de mi que llevo cargando este objeto tan inútil a continuación se metió a su túnel y se puso a dormir , esta anectoda es muy interesantepor que es continuamente relatada,se le reconocia mucho esa actitud de por que cargar con cosas inútiles.
En la poesía de las dos grandeza tuvo un fundamento en la realidad este poema que nos...
tracking img