diogenes

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
Lima, 21 de Marzo del 2014
CARTA N 061 – 2014
Sr.
DIOGENES ALVA ALVARADO
Presidente
Coordinadora de Empresarios de Gamarra
Jirón PLG. Gamarra N 654
La Victoria.-

Asunto: INVITACION A LOS SOCIOS DE LA COORDINADORA DE EMPRESARIOS DE GAMARRA PARA SER PARTE DEL PROYECTO: “PARQUE INDUSTRIAL TECNO-ECOLOGICO DEEMPRESARIOS EMPRENDEDORES”

Yo, Raul Davis Reto Pérez, identificado con DNI N 44315913, Representante Legal del CONSORCIO PARQUE INDUSTRIAL TECNO-ECOLOGICO DE EMPRESARIOS EMPRENDEDORES, con RUC 20556901890 , con domicilio legal en Pasaje Río Santa Mz E Lote 4 Urbanización Lampa de Oro-Zapallal, Distrito de Puente Piedra, Provincia de Lima, Departamento de Lima, ante usted con el debido respeto mepresento y expongo lo siguiente:
La definición de parques industriales es de espacios productivos comunes, diferenciados del tejido urbano en el que se insertan, que cuentan con infraestructura y servicios compartidos (abastecimiento de energía eléctrica, abastecimiento de agua y, tratamiento de aguas servidas, servicio de vigilancia, portería, entre otros), planificados y gestionados en formaunitaria y destinados para uso industrial.
En el Perú, si seguimos esta regla, no tenemos un desarrollo de parques industriales como tales, pero encontramos sí muchas áreas en las que conviven industrias con talleres y viviendas, en un arreglo que habla más de caos y falta de planeamiento que de una política de urbanismo o industrialización.
Según un estudio de la Sociedad Nacional de Industrias,la inversión de la industria peruana en el año 2012 tuvo una cifra récord de US$ 7,360 millones, de la cual un 77.5% se destinó a la compra de equipos y maquinaria industrial.
Sin embargo, y a pesar del crecimiento que experimenta la industria, para el rubro inmobiliario solamente un 13.2% del monto total fue destinado a ampliación de infraestructura.
Uno de los motivos sería la escasez deinmuebles saneados, zonificados y con la debida infraestructura para operar. Un parque industrial moderno concentra áreas de producción, de almacenamiento logístico, restaurantes, bancos entre otros. Hay muchas “zonas” industriales en Lima, pero no son consideradas como Parques Industriales, debido a que no pueden convivir con viviendas, bodegas, etc., entre sí.
Javier Dávila, gerente del Institutode Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Industrias, estima que hoy el stock de terrenos industriales en Lima y Callao es de 7,115 hectáreas, pero que la demanda de nuevos terrenos industriales para los próximos quince años es de 14,239 hectáreas.
Para Dávila, la creación de zonas industriales sería una solución al déficit, y opina que la falta de parques industriales en elPerú “es una de las debilidades, sin duda, de la economía”.
Las ventajas que ofrecen los parques industriales no son pocas, e incluyen la generación de economías de escala para ofrecer espacios y servicios específicamente adaptados a las necesidades de las industrias, minimizando las fricciones y conflictos territoriales con otras funciones urbanas. Es por eso que muchos países de la región lostienen como políticas de Estado.
En Argentina, por ejemplo, hay más de 300 parques industriales en todo el país, en relación con los 80 que tenía en el 2003, donde más de 1,400 empresas radicadas emplean a unos 30,000 trabajadores.
El proyecto de Parque Industrial Tecno-Ecológico de Empresarios Emprendedores que se viene desarrollaría en el distrito de Ancón, traería en parte un alivio a estademanda embalsada, y por eso avanza. El Parque Industrial Tecno-Ecológico de Empresarios Emprendedores en el distrito de Ancón sería el primer parque de tipo privado en el Perú, y esta es una buena señal en donde los empresarios tendrían espacios más grandes para su futuro desarrollo de sus empresas.
El déficit de zonas industriales se debe a una falta de planificación. Solamente con ver el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diógenes
  • Diogenes
  • diogenes
  • Diogenes
  • Diogena
  • EL SÍNDROME DE DIOGENES
  • "Síndrome de Diogenes"
  • epicuro y diogenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS