Dios dispone de nuestra vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Algunos de nosotros los seres humanos maltratamos nuestros propios cuerpos y el de los demás. Existen muchas formas de maltrato como el homicidio, el aborto, la drogadicción, la violación sexual, entre otras. Nunca hemos entendido que el cuerpo y que la vida son sagrados y son regalos grandísimos de Dios. Como es posible que no entendamos eso y no la pasemos haciendo todas estascosas que atentan en contra de la vida. Solo nos damos cuenta de todo lo que le hemos hecho a nuestro cuerpo al tener ya todos estos problemas bien avanzados y a punto de perder nuestra vida por ejemplo a causa de un gran mal como lo es la drogadicción.
Dios es el único que puede disponer de la vida de nosotros los seres humanos, él fue el que nos dio esta y por ende él es prácticamente su dueño.La vida es para vivirla, para disfrutarla, para respetarla y para cuidarla no le podemos hacer estos atentados tan graves que son a esta. En el momento en que tengamos ese sentimiento de preservar la vida la valoraremos más y no vamos a querer perderla.

DEGRADACIÓN DE LA VIDA
1. La drogadicción:
Esta se ve principalmente en los jóvenes y es un problema grave para la juventud colombiana. Ladrogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar oentorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome deabstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Respetemos nuestro cuerpo, y esto es lo que nos hace ver la Iglesia la cual nos dice que elcuerpo y la vida son sagrados regalos de Dios y por eso hay que respetarlos.

2. La Violación sexual:
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor -abuso sexual a menores y abuso sexual infantil- o incluso entre menores.
Como actividad sexual seincluye:
 Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
 Cualquier acción que incite al menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales conotras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).
Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar el riesgopara el abuso sexual infantil y las consecuencias del abuso.
La Iglesia como institución que tiene como parte de su función de hacer respetar los derechos humanos rechaza estos tipos de atentados en contra de la vida.

3. La Discriminación:
La discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la...
tracking img