Dios es bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronica de un sistema decadente

Haciendo memoria años atrás, viendo la historia de este país y viendo la necesidad de las personas me he llegado a preguntar lo siguiente: porque en nuestro paíscuyo estado es libre y democrático hay tanta diferencia social?? Será debido al sistema mundial?? Creo q eso es lo más seguro, pero entonces donde queda la democracia? le gustara al pueblo esadiferencia social?? Porque nos gusta vivir en un sistema que en todas sus maneras de proceder tiende a la diferencia social eh incluso a la exclusividad, será eso el porqué el mundo está como esta??

Novayamos muy largo para contemplar el principio de este gran problema, veámoslo aquí mismo en nuestra gran nación!
En costa rica vemos este problema desde el mismísimo sistema educativo
Donde aquel queno logra obtener el bachillerato prácticamente queda marginado a una clase social baja, con muy pocas excepciones.
Esto no debería ser así, cuantos sueños truncados, cuantas familias sufriendo poresto! claro no hay que excusar a los estudiantes que no logran sacar el bachillerato, pero aquí podemos ver donde empieza todo, muchas veces tener una carrera universitaria no es sinónimo de dinero yestatus social alto, pero si de bienestar propio y seguridad y en los mejores y mayoría de los casos es sinónimo de estatus social alto y una vida con lujos. Esto lleva a las personas a sentirsesuperiores a aquellas que no tienen su nivel de educación y ahí nace, en el corazón del hombre la diferencia social, alimentada por un sistema mundial en lo que todo tiende a separar a sus habitantes yllegando a ser esto lo que tiene al mundo como esta.

Antes de concluir les dejo a reflexionar lo siguiente:

hay un pero... para todo esto y es que cada uno de nosotros seamos conscientes de esto, deq el sistema mundial está hecho para dividir a los iguales, que esto siempre esté presente en nosotros para que dentro de un montón podamos ser aquellos que no practicamos la desigualdad, aquellos...
tracking img