Dios esta buscando verdaderos adoradores

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
“Dios está en busca de verdaderos adoradores”
A. Salutación.
B. Tema. Jesús dijo a la mujer samaritana: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad ; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dioses Espíritu; y los que le adoren, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:23-24).
1. “Dios está en busca de verdaderos adoradores” es el tema de este mensaje.
a) En toda época y entre todos los pueblos él está buscándolos.
b) ¿Qué hará con ellos al encontrarlos? Se sobrentiende que su propósito es llevarlos al cielo donde se unieran a los seres celestiales en hermosasalabanzas tributadas al Todopoderoso por toda la eternidad.
2. ¿Cuántos de los presentes nos identificamos como adoradores de Dios? ¿Cuántos afirmamos, categóricamente, ante el mundo y los ángeles: “Yo Soy adorador de Dios” ? Pues, ¡el Padre no tiene que buscar lejos para encontrar adoradores!, ¿cierto? ¿Cuántos afirmamos con igual certeza: “Yo soy verdadero adorador de Dios”?
a) ¡Ah!,ese adjetivo “verdadero”: ¡cómo cambia los parámetros y dificulta el tema! Ese vocablo “verdadero”, lleno de implicaciones serias. ¿Por qué añadírsele a la palabra “adorador”? Hermano, amigo, debemos darle toda la importancia implícita en la palabra “verdadero”, pues fue incluida por Cristo mismo en sus afirmaciones.
b) ¿De manera que Dios busca solo a “verdaderos adoradores”? Asimismo enseña elSeñor.
c) ¿Quiere decir que hay adoradores que no sean verdaderos, que sean falsos? Tal inferencia es obligatoria, ¿no le parece? Si hay verdaderos, se implica que los hay de la categoría opuesta.
(1) La mujer que planteó a Cristo el tema de la "adoración" era samaritana. Ahora bien, los samaritanos adoraban sí a Dios, pero no conforme a las directrices del Antiguo Testamento, el códigode leyes divinas que estaba en vigor cuando Cristo habló con aquella mujer al lado del pozo de agua. Por lo tanto, el Señor le dice: “Vosotros adoráis lo que no sabéis”. Adoraban al Dios verdadero, pero adoraban equivocadamente. Efectivamente, adoraban en vano. De ahí que, tristemente, no figuraban entre los “verdaderos adoradores” .
(2) Los escribas y los fariseos del tiempo de Cristo adorabanal único Dios verdadero, pero tampoco se encontraban entre los “verdaderos adoradores” de Dios. Esto lo sabemos porque el Señor los reprendió, diciéndoles: “En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición” (Mateo 15:1-9). ¿Por qué "en vano"? ¡Porque sustituían "mandamientos de hombres" y su propia "tradición"por las leyes de Dios para la adoración!
(3) Nuestro país está lleno de adoradores del único Dios verdadero, pero ¿cuántos de ellos son “verdaderos adoradores”? ¿Cuántos siguen sus propios criterios o las tradiciones de tiempos pasados? ¿A cuántos diría el Señor: “Vosotros adoráis lo que no sabéis”?
d) ¿Qué deberíamos hacer para ser contados en el grupo selecto de los "verdaderos" a quienesbusca Dios que le adoren? Sencillo, muy sencillo: adorar “en espíritu y en verdad”. ¿Por qué adorar “en espíritu”? Porque “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adore”.
(1) “Es necesario”, es decir, no es opcional sino imprescindible adorar “en espíritu”; es indispensable, obligatorio, esencial. Cualquier otro tipo de adoración es inaceptable.
(2)“En espíritu”, o sea, en mi propio espíritu y no en la carne; como ser espiritual, como alma, y no como ser carnal o material. Espiritualmente, y no carnal o materialmente. Porque Dios no es carnal o material sino Espíritu, un ser espiritual. El culto carnal, material o mundano simplemente no armoniza con su naturaleza de Ser espiritual.
(3) “En verdad” significa “conforme a la verdad”. ¿La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios esta en busca de verdaderos adoradores
  • El Verdadero Adorador Que Busca Dios
  • BUSCANDO AL DIOS VERDADERO
  • Eres tu un verdadero adorador
  • Verdaderos Adoradores
  • En Busca De Adoradores
  • Dios verdadero, dios de la paz
  • BUSCAR A DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS