Dios Habla

Páginas: 28 (6833 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Dios habla….
La Sagrada Escritura enseña que Yahweh o El que es, el Yo soy que es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y que es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, es un Dios que habla al hombre también a través de sueños, visiones, y con una voz audible, sin el uso de sueños y visiones. La Sagrada Escritura, de hecho, contiene muchos sueños y visiones dadas por Dios a muchos en laantigüedad, como también muchos casos en los que Dios habló haciendo escuchar una voz. Cuando digo en la antigüedad me refiero tanto al período anterior a la venida de Cristo (para entendernos lo que comenzó a partir de la creación de Adán hasta el nacimiento de Cristo) como al período durante el que Cristo vivió en la tierra y al período después de la venida de Cristo que en cuanto a la Escritura vieneen torno al año 90, cuando Juan vio y escuchó en una visión todas esas cosas que escribió en el libro de Apocalipsis.
Vamos ahora a explicar lo que es un sueño y lo que es una visión, y lo que constituye una revelación, y algunas de las circunstancias en las que Dios les dio en la antigüedad (el período de tiempo desde la creación hasta alrededor del 90 d.C).
 
Los sueños
Un sueño divino es unsueño que Dios le da al hombre en ciertas circunstancias mientras está durmiendo. Siendo un sueño entonces se puede recibir solamente mientras se está durmiendo. No existen los ‘sueños despiertos’. Estando despiertos, como veremos más adelante, se pueden recibir sólo visiones; o, si Dios quiere, se puede escuchar una voz divina que habla, pero sin ver nada, por así decirlo, al igual que losantiguos profetas de Dios que a menudo escucharon la voz de Dios hablando con ellos mientras estaban completamente despiertos y sin recibir visión. En este caso estamos frente a una revelación. Sin embargo, quiero señalar que de acuerdo a la Escritura una revelación puede ser recibida también por un sueño o visión.
Volvamos a los sueños, todo ser humano sueña cuando duerme, y entre los sueños que él hacepueden haberse algunos que son de Dios, digo pueden porque, obviamente, depende de Dios. Esto es cierto tanto en el caso de los creyentes como en el caso de los incrédulos.
Abram cayó en un profundo sueño en el que Dios le predijo que sus descendientes habrían morado como extranjeros en tierra ajena, y no habrían sido esclavos por cuatrocientos años, y luego Dios habría juzgado a la nación queservían, y después de esta habrían salido con gran riqueza (Véase Génesis 15:12-16).
Dios vino de noche en sueño al rey Abimelec para decirle que la mujer que había tomado, es decir Sara, tenía marido, por lo tanto, la debía restituir a Abraham, y que si él no lo hubiese hecho, habría muerto con toda su casa (Véase Génesis 20:1-7).
Jacob tuvo un sueño mientras iba a Harán, en el que vio una escaleraapoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo, y los ángeles de Dios que subían y descendían por ella, y Dios le habló también (Véase Génesis 28:10-22).
Mientras que Jacob servía a Labán tuvo un sueño en el que Dios le mostró cómo había visto todo lo que Labán le hacía, y le ordenó regresar a su tierra natal (Véase Génesis 31:10-13).
Dios vino a Labán en un sueño, mientras perseguía a Jacob,y le dijo que no hablara a Jacob descomedidamente (Véase Génesis 31:22-25).
José, hijo de Jacob, tenía sueños en los que Dios le predijo que sus hermanos un día se postrarían delante de él (Véase Génesis 37:5-11).
Mientras que José estaba en prisión en Egipto, el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos que habían sido puesto en la cárcel por un mal hecho a Faraón, los dos recibieron en lamisma noche un sueño, uno por uno, en el que Dios les predijo lo que pasaría a ellos después de tres días, estos sueños fueron interpretados por José, y las cosas sucedieron de acuerdo a su interpretación (Véase Génesis 40:1-22).
Faraón, mientras que José estaba en prisión, tuvo dos sueños en los que Dios le predijo siete años de abundancia y siete años de hambre; También en este caso, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios habla
  • Hablan De Dios
  • hablando con Dios
  • hablando con Dios
  • Dios habla hoy
  • DIOS HABLA A TU CORAZON
  • hablando en el lenguaje de Dios
  • Dios aún nos habla hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS