Dios La Excelencia

Páginas: 47 (11706 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ES LA DECISIÓN LO QUE DETERMINA EL DESTINO.

Por Miguel Angel Tellaeche

Serie: El Amor Redentor – La Seguridad Bendita.
Sermón 1 de 4
Por Miguel Ángel Tellaeche B.
    INTRODUCCIÓN: Usted es libre para escoger, pero no es libre para escoger las consecuencias de su decisión. Ha escuchado la frase: “Cada uno es arquitecto de su propio destino”. Estas palabras sugieren que el ser humanoviene al mundo con una ruta trazada que tiene que cruzar de forma inevitable. También hay quienes afirman que nuestro futuro esta designado por las estrellas, meses del año, climas y cristales, eliminando así toda responsabilidad del ser humano.
¿Por qué dar importancia a mis decisiones si de todas maneras estoy yendo por el camino que me toca? Pero en la historia que nos cuenta las Escrituras, esmuy común encontrar a un Dios que abre puertas de camino en bendición para su pueblo mientras este pueblo decide ir por donde va, camino a la perdición. Si Dios trazó el mejor destino para la humanidad, ¿por qué estamos dónde estamos? Es que ni las estrellas, ni los cristales, ni el zodiaco determinan nuestro destino. Sino, las Decisiones que Tomamos. Le invito a estudiar: “Es la Decisión Lo queDetermina el Destino”. Tome notas por favor.
 Deseo compartir con usted una verdad maravillosa: “Dios no nos ama porque somos valiosos, somos valiosos porque Dios nos ama”. Yo lo llamo El Amor Redentor y de eso se trata todo el libro de Rut. El título de nuestro mensaje: “Es la Decisión lo que Determina el Destino”, y estudiaremos en cuatro mensajes el libro de Rut bajo la Serie: El AmorRedentor. Dios tiene un destino para usted, pero usted tiene una decisión que necesita tomar, recuerde “Es La Decisión lo que Determina el Destino”.
 Le invito a tomar la Palabra de Dios en el libro de Rut, lo encontrará en el Antiguo Testamento después del libro de Jueces. Es una historia de amor, y a todos nos gustan esas historias. Realmente es como el cuento de la Cenicienta porque Rut era deMoab, ella no pertenecía a la “alta sociedad” pero se casó con el soltero más perseguido de Belén, cuyo nombre era Booz. ILUSTRACION: Unas universitarias estaban orando en su dormitorio y decían: “Señor, danos corazones limpios, Señor danos corazones puros, Señor danos novios, y todas las muchachas respondieron ¡amén! (Je, je). Nos fascinan las historias de amor.
 Ahora, permítame hablar deltrasfondo de este libro. Fue escrito en tiempos difíciles, en días tenebrosos, fue escrito en tiempos de los Jueces y si está en el libro de Rut, simplemente retroceda al libro de los Jueces y observe el ultimo versículo del libro de los Jueces y este versículo dice: 25En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía. Es decir, eran tiempos difíciles, eran tiemposespiritual y nacionalmente tenebrosos. Había caos, apostasía y anarquía en la nación, eran días económicamente tenebrosos, había hambre, eran días domésticamente tenebrosos como lo vamos a ver. En todo sentido eran tiempos difíciles y aun así después del libro de Jueces tenemos el libro de Rut. Esta allí como una estrella deslumbrante en medio de una noche oscura, como una gardenia un desierto árido dedesesperación y el libro de Rut realmente es (escúcheme) es una esperanza resplandeciente en los días tenebrosos. Amigos, estos son días tenebrosos pero hay una esperanza resplandeciente, y quizás como Rut usted va a enfrentar días tenebrosos, problemas, tiempos de desesperación y Jesucristo llegará a ser para usted lo que Booz llegó a ser para Rut. Y cuando usted entregue su corazón a Jesucristo vaa encontrarse en medio de una hermosa historia de amor.
 Vamos a ver tres cosas en este capítulo. En primer lugar vamos a ver lo que llamo:
 EL PRINCIPIO DE LA LIBERTAD DE ESCOGER.
Lo repito, EL Principio de la Libertad de Escoger. Le invito a leer Rut el capítulo 1:1 dice: 1Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá (a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EXCELENCIA DE LA LEY DE DIOS: SALMO 119,169-176
  • Excelencia
  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS