Dios no actua solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS NO ACTUA POR SÍ SOLO

Mateo 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Todos conocemos esta oración de nuestro Señor Jesucristo; conocemos estos momentos por los cuales él estaba pasando antes de ser detenido para ser crucificado. Sabemos que fueron momentos demasiado difíciles para él, yhemos visto que finalmente nuestro Señor Jesucristo, a pesar de la aflicción, del dolor y de saber lo que vendría, lo que tendría que pasar, viene delante del Padre y le dice: Señor, no sea mi voluntad, quiero que sea tu voluntad, que te manifiestes con poder y adelante.

Ésta era la segunda oración que hacía nuestro Señor Jesucristo relacionado exactamente con lo mismo, y quiero hacer énfasis enesto.

Versículo 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Nuestro Señor Jesucristo viene delante del Padre sabiendo que ya es el tiempo para el cual se tenía que cumplir un propósito; ora durante una hora, y dice en un pasaje paralelo que aún esta oración que hace enGetsemaní, fue tan terriblemente difícil que él sudaba gotas de sangre. Era una situación bastante difícil por la que estaba pasando; ora delante del Padre para buscar, sabemos, la fortaleza, para afirmarse, para poderle decir a Dios: Sí Padre, hágase tu voluntad; aquí estoy, no quiero que se haga mi voluntad, quiero que se haga tu voluntad conforme a tu propósito.

Dice la Escritura que una horaestuvo levantando su voz, fue con sus discípulos, los halló durmiendo; era un momento en el cual, entiendo, necesitaba estar en una plena comunión con el Padre. Así como esos momentos en los cuales nosotros necesitamos venir delante de Dios y decirle: Señor, pasa esto, y vaciar todo nuestro corazón delante de Él sin que esté nadie más, Él y tú solamente. Nuestro Señor Jesucristo no fue y congregó atodos sus discípulos y les pidió a todas las multitudes que le apoyaran en oración porque tenía un propósito que cumplir, no, Jesús viene solo y enfrenta una situación que él tenía que pasar. Después de orar la segunda vez, viene con los discípulos, los vuelve a encontrar durmiendo y se aparta de ellos para orar una vez más.

Versículo 44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez,diciendo las mismas palabras.

Es decir, una vez más nuestro Señor Jesucristo dijo: No se haga mi voluntad sino hágase tu voluntad, no se haga como yo quiero, sino que se haga como tú deseas. El apóstol resume en unas cuantas palabras lo que Jesucristo oró durante tres horas, no es fácil lo que nuestro Señor estaba viviendo en esos momentos, necesitaba estar lleno de la plenitud de Dios, necesitaba dela unción del Padre para caminar lo que tenía que caminar; ora lo mismo en tres ocasiones.

Siempre hemos resaltado el hecho del sometimiento de Jesús a nuestro Padre para hacer su voluntad, que Cristo Jesús sometió su voluntad para entregarla a Dios y para que se hiciera su voluntad; siempre hemos dicho que nosotros también tenemos que hacer exactamente lo mismo, tenemos que someter nuestravoluntad para decirle a Dios: "Señor, hágase tu voluntad en mí, no se haga como yo quiero sino como tú quieres, hágase de acuerdo a tu propósito".

Pero hay algo que quiero resaltar en esta ocasión y que el Señor ha estado hablando conmigo las últimas semanas: el Señor no actúa por sí solo, Dios actúa cuando tú le pides que actúe, Dios no se va a mover si tú no le pides que se mueva. Mucha gentereligiosa cree y considera que las cosas ocurren porque fue la voluntad de Dios, porque así Dios lo quiso: "no entiendo qué pasa con Dios, pero bueno, me someto a su voluntad". Y puedo encontrar que Dios no es así, Él está prácticamente limitado a tu oración, Él no se va a mover si tú no se lo pides; nuestro Señor Jesucristo sabía que él venía a este mundo para ser el salvador, él habitaba junto...
tracking img