Dios Nos Lleva A Nuestros Limites Para Visitarnos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
TEMA: DIOS NOS LLEVA A NUESTROS LIMITES PARA VISITARNOS ALLI.TEXTO: LUCAS 7: 11-17. INTRODUCCION: Naín, nombre hebreo que significa “agradable”. Eraun poblado situado en el sur de Galilea, cerca de Nazaret y a cuarenta kilómetros de Capernaún. En las puertas de esta ciudad se narra esta dolorosa historia, que empieza con un funeral y termina conla admiración del hijo de Dios. Y es que, todo entierro es triste pero este era de los más tristes. La mujer de esta historia perdió a su marido, a su hijo único y su esperanza. Era desesperante,lamentable y critica en gran manera la situación de esta mujer. La multitud que seguía el funeral prueba que era muy amada, pero no pudieron hacer nada por ella. Esta mujer tenía un pasado triste, unpresente amargo y un futuro sin esperanza.
I.     EL ENCUENTRO DE DOS CORTEJOS
Uno que entra (v. 11), otro que sale (v. 12). La vida frente a la muerte. No es casualidad, sinoprovidencia. (Juan 11:25). Esa mujer llevaba a enterrar lo más querido que tenía. Jesús no responde ala fe de la mujer y menos a la del muerto.
II.     LA COMPASION Y EL CONSUELO QUE DA JESUS
“No llores”. Vino a quitar la causa del llanto y a darnos alegría.No solo del corazón de la viuda sino de todo el pueblo. (vv. 16, 17). ¡Qué gloriosa esperanza! Se acerca el día esperado. (Isaías 25:8, 9).III.     LA VIDA RESUCITADA QUE DA JESUS 1.     Consuela: Sólo Jesús puede decir: “No llores.” (Juan 14:1-6). 2.     Interviene: Tocó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llevando La Presencia De Dios A Nuestras Vidas
  • Consagrando Nuestras Familias Para Dios
  • Para Llevar Una Vida Como Dios Manda
  • Para qué sirve ponerle límites a nuestros hijos ?
  • Visite Nuestro
  • NUESTRA IGLESIA EXISTE PARA: ADORAR A DIOS
  • Como descubrir la Voluntad de Dios para nuestras vidas
  • la biblia la palabra de Dios y manual para nuestra vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS