Dioses De La Obra La Iliada

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Dioses de la obra La iliada
En la obra la iliada aparecen los siguiente dioses:




 
Afrodita: En la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros(atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus.
Fue la hija de Zeus y Dione, una de sus consortes mujer de Hefesto, el feo, cojo dios herrero y del fuego.





Apolo: Hijo del dios Zeus y de Leto, hija de un titán. Era también llamado Délico, de Delos, la isla de su nacimiento, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente Solía otorgar el don de la profecía aaquellos mortales a los que amaba, como a la princesa troyana Casandra Apolo respondió a las oraciones del sacerdote Crises para obtener la liberación de su hija del general griego Agamenón arrojando flechas ardientes y cargadas de pestilencia en el ejército griego. También raptó y violó a la joven princesa ateniense Creusa, a quien abandonó junto con el hijo nacido de su unión.



Ares: Se considerael dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas,en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos. Los romanos lo identificaron con Marte, dios romano de la guerra yla agricultura (al que habían heredado de los etruscos), pero éste gozaba entre ellos de mucha mayor estima.


Artemisa: Fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. Algunos investigadores creen que su nombre, y de hecho la propia diosa, era originalmente pregriega. Homero alude a ella como Artemis Agrotera, Potnia Theron, ‘Artemisa del terreno virgen, Señora delos Animales’. En el periodo clásico de la mitología griega, Artemisa fue descrita a menudo como la hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo. Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las mujeres jóvenes, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco yflechas. El ciervo y el ciprés les estaban consagrados. En época helenística posterior, asumió incluso el papel de Ilitía como ayudante de los partos. 


Leto: Es una hija de los titanes Ceo y Febe y, en el panteón olímpico, madre con Zeus de los gemelos Apolo y Artemisa. En la mitología romana su equivalente, como madre de Apolo y Diana, es Latona. Con su hermana Asteria, fue venerada como diosa dela noche y alternativamente de la luz del día. 






Atenea: En la mitología griega, la diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, artes, la justicia, y la habilidad. Es una de las principales deidades del panteón griego y uno de los doce dioses del Olimpo, Atenea recibe culto en toda la antigua Grecia y en toda su zona de influencia, desde las colonias griegas de AsiaMenor a la península Ibérica y el norte de África. Su presencia está atestiguada en las proximidades de la India. De ahí su culto tomó muchas formas, y su figura era divinidades sincréticas con varias regiones de todo el Mediterráneo, se extiende la variedad de formas de culto. 




Hefesto: Es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y lametalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Vulcano. Hefesto era bastante feo, lisiado y cojo. Incluso se dice que,al nacer, Hera lo vio tan feo que lo tiró del Olimpo.


Hera: Legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra La Iliada
  • Dioses De La Iliada
  • Obra De Dios
  • LA OBRA DE DIOS
  • Dioses De La Iliada y La Odisea
  • Obra teatral de la iliada
  • Un Pequeño Resumen De La Obra La Iliada
  • Los Dioses Y La Religión En La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS