Dioses griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3131 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
el Caos fue el primer dios elemental antiguo en surgir en la creación del universo.
el Tártaro es tanto una deidad como un lugar del Inframundo, más profundo incluso que el Hades. En antiguas fuentes órficas y en las escuelas mistéricas es también la «cosa» ilimitada que existió primero, de la que nacieron la Luz y el Cosmos.
Gaia es una deidad primordial en el panteón griego antiguo yconsiderado como una Diosa Madre o Gran Diosa. Gea, o Madre Tierra, era la gran diosa de los antiguos Griegos. Ella representaba a la Tierra y era adorada como la madre universal. En la mitología Griega, ella creó al Universo y dió a luz a la primera raza de los dioses (los Titanes) y los primeros humanos Gea, o Madre Tierra, era la más antigua de todos los dioses de los antiguos Griegos. Ella era conocidacomo la diosa suprema tanto por los humanos como los dioses. Ella presidía sobre los matrimonios y los juramentos y era honrada como una profetisa
Eros es considerado como un dios salido directamente del Caos primitivo o bien, según otra tradición, nacido del huevo original que engendró la Noche, cuyas dos mitades formaron la Tiera y el Cielo al separarse.
Erebus: el “grado de oscuridad/laoscuridad o la sombra profunda”) eran el hijo de un dios primordial Caos y representado el personification de la oscuridad y de la sombra, que completó todas las esquinas y crannies del mundo.
Nyx: En la mitología griega, Nix (Νύξ, NOx en la traducción romana) era la diosa primordial de la noche. A shadowy figure, Nyx stood at or near the beginning of creation, and was the mother of personified gods suchas Hypnos (sleep) and Thánatos (death). Una sombra, Nix se mantuvo en o cerca del comienzo de la creación, y fue la madre de los dioses personificado como Hypnos (sueño) y Thanatos (muerte). Her appearances in mythology are sparse, but reveal her as a figure of exceptional power and beauty. Sus apariciones en la mitología son escasos, pero revelan como una figura excepcional de poder y labelleza.
Moros: Era hijo de Nix y (según Higinio) de Érebo. Como su madre, Moros era invisible y oscuro. Era uno de los llamados «dioses oscuros» junto con sus hermanos Tánatos (Muerte), las Keres, Hipnos (Sueño) y los Oniros (la tribu de los sueños).Se dice que todos los demás dioses estaban sometidos a Moros, y que era el único poder al que tenía que someterse Zeus, el más poderoso de ellos
los Oniroseran las mil personificaciones de los sueños. hijos de Nix
Nemesis: es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Es una deidad antigua, por lo que no está sometida a los dictámenes de los olímpicos. Castiga sobre todo la desmesura
Momo: era un hijo de Nix, la noche (Teogonía, 214) y de Hipnos, el sueño. Luciano de Samosata recordaba (en el diálogo ampliado Hermotimus, 20) quese burló de Hefesto por haber fabricado a los hombres sin puertas en sus pechos a través de las que poder conocer si sus pensamientos y sentimientos eran verdaderos. Incluso se burló de Afrodita, aunque todo lo que pudo hallar fue que era parlanchina y llevaba sandalias chirriantes (Filostrato, Epístolas). Debido a sus constantes críticas, fue exiliado del Monte Olimpo.
Filotes: Filotes (griego:Φιλότης) es una diosa griega de menor importancia. She was a daughter of Nyx . Ella era hija de Nix. She is the personification of affection and friendship. Ella es la personificación de afecto y amistad.
Geras: era el dios de de la vejez uno de los espíritus malévolos generado por la diosa Nyx (noche).
Tifon: Typhoon was a monstrous creature and the offspring of Gaea, the Mother Earth, andTartarus, a lower god of the Underworld. Tifón era una criatura monstruosa y los hijos de Gea, la Madre Tierra, y Tártaro, un menor dios del mundo subterráneo. Typhoon mated with Echidna, who was half woman and half snake and they created creatures that would bring terror and mischief to mankind: Orthos , a two-headed dog, Cerberus , a three-headed dog, Lernaea Hydra , a chtonic, serpent-like creature...
tracking img