Dioses Romanos Derecho Romano

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Los símbolos mas famosos de roma, Rómulo fundador de roma y Remo su hermano, los cuales fueron amamantados por una loba, la cual era de origen etrusco del 500 A.C, y los gemelos fueron añadidos 200 años mas tarde por lo tanto el Renato de roma y sus dioses comienza en otro lugar.
Los romanos pulieron y adoptaron las deidades de los pueblos que conquistaban, uno de los pueblos que mas influenciatuvo en ellos fue el etrusco. Al igual que los griegos los etruscos estaban formados por un grupo de estados divididos en materia política pero unida por una misma religión. Los etruscos creían en una vida ultra terrenal semejante a esta y acomodaban a sus antepasados en una ciudad de los muertos.
Sabemos como eran las vidas de los etruscos gracias a las tumbas de sus muertos. Los etruscos creíanen las deidades de los hogares, los dioses de los fogones y las despensas, también creían en los dioses omnipotentes asumiendo a Zeus y Era como divinidades griegas. Los etruscos se apropiaron de la cultura griega y los romanos se la arrebataron a los etruscos desde el dios padre y la diosa madre hasta los humildes lares, los romanos se lo llevaron todo cuando derrotaron a los etruscos en el año280 A.C.
El foro lugar comercial y culto religioso era el corazón de la Roma Republicana, la religión romana agrupaba y rendía culto tanto a los poderosos dioses de la naturaleza como a los lares domésticos.
Cuando el imperio se extendía los reinos rendidos a roma de igual manera aumentaban. Augusto supuso la edad de oro de Roma, se levantaron templos y monumentos de mármol para honrrar a losdioses griegos que habían adoptado, donde Zeus fue llamado Júpiter y su esposa Era fue llamada Juno, Afrodita se convirtió en Venus y Poseidón (dios del mar) se llamaría Neptuno.
El panteón, morada de todos los dioses fue el corazón de la religión en la roma imperial, era el santuario de los dioses romanos y estaba a dedicado al emperador Augusto quien alentaba la idea de su propia esenciadivina.
En roma el emperador ofrecía sacrificios a la diosa Minerva, Diosa de la sabiduría, para inspirar su reinado, pero lejos de la seguridad de roma los legionarios de carleon imploraban los favores de Marte, Dios de la guerra.
La línea de la división de la religión y el estado de la poderosa Roma era cada vez más delgada. Los romanos les temían tanto a los dioses ajenos.
Los romanos considerabanque los dioses extranjeros tenían poderes para favorecer al pueblo que los adoraba.
Las estatuas de los dioses griegos en Tivoli reflejan la evolución de los Dioses romanos, los numinus sin forma que comenzaban a tener forma cuerpos y rostros. La influencia griega sincero facciones en los dioses romanos.
A los romanos no les preocupaba que los efesios rindieran culto a la diosa griega Artemisa,,a la diosa egipcia Isis ni a cualquiera de los dioses que tenían fieles en la ciudad cosmopolita siempre y cuando pagaran sus impuestos a Roma.
Éfeso rendía culto a ala Diosa andrófoba Artemisa, protectora de la luna, los bosques y las mujeres parturientas, su templo era una de las 7 maravillas del mundo.

JÚPITER
Dios padre y portador de los truenos y rayos, las sacerdotisas virginales de Vestacustodiaban el fuego sagrado símbolo santo que honrraba la diosa Vesta la protectora de todos los hogares de Roma. Rey del cielo y de la tierra, y de todos los dioses del Olimpo.
“La relación de Júpiter con el poder romano sufrió momentos de mayor y menor auge. La importancia que tiene en la religión romana es que, el hace Ennio.
Recibió numerosos epítetos atendiendo a su vinculación con otrosámbitos de poder Receptor de numerosas atribuciones.”1
VA LA PARTE DE INTENET DE FUNCIONES (MULTITUD) 2
“Se convirtió en la divinidad mas apropiada para asumir la tutela de Roma y de su pueblo. Se relaciono a con un aspecto mágico y humano como era la guerra, aunque el no es un dios específicamente militar. El culto de este dios nació bajo el poder de la monarquía etrusca, pero su desarrollo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dioses Romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses romanos
  • Dioses Romanos
  • Dioses romanos
  • DIOSES ROMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS