DIPLOMADO DE MATEMÁTICAS

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014




DIPLOMADO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA EFECTIVA DE LAS MATEMÁTICAS





DIPLOMADO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA EFECTIVA DE LAS MATEMÁTICAS
MODULO 1: Diseñando un plan deacciónTema 1: La formación matemática

PRODUCTO 1: Reflexión sobre la formación matemática en la escuela primaria
La formación matemática en la escuela primaria

La matemática es la cienciadeductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas, etc. Y con elaprendizaje de ésta, se logra la adquisición de un lenguaje universal de palabras y símbolos que es usado para comunicar ideas de número, espacio, formas, patrones y problemas de la vida cotidiana.Existe una coincidencia en que las matemáticas tienen gran importancia en el desarrollo y formación integral de toda persona, pues tienen a la vez: Un papel formativo, funcional e instrumental, ya quepermiten un desarrollo de capacidades cognoscitivas abstractas y formales, de razonamiento, abstracción, deducción, reflexión y análisis, son aplicadas a problemas y situaciones de la vida diaria yademás, poseen un armazón formalizador de conocimientos de otras materias. Por lo cual resulta indispensable una enseñanza efectiva de esta asignatura desde el primer día de clases.
Desde hace variosaños, cada vez más personas que buscan entender el porqué del elevado número de fracasos en las matemáticas y tienden a coincidir en que probablemente la causa más importante radica en la drásticaseparación entre el contenido matemático escolar y los problemas que logran resolver los alumnos con éste. Partiendo de este supuesto surge la interrogante: ¿De qué manera se deben enseñar las matemáticasen la escuela primaria?
Primeramente, es necesario cambiar la visión que se tiene sobre la matemáticas en la escuela, no sólo del alumno, sino del docente, ya que de éste depende el gusto que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado En Matemáticas
  • Productos De Matematicas Diplomado
  • Diplomado En Matematicas
  • Diplomado De Matematicas
  • Diplomado En Estrategías Para La Enseñanza Efectiva De Las Matematicas
  • Actividad 5 modulo 1 diplomado de matematicas
  • propuesta diplomado MATEMATICAS 2013
  • Diplomado matemáticas. planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS