Dipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA. SU INCREMENTO SALARIAL DEBE SER PRESENTADO COMO UN BUEN NEGOCIO

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?
- El secreto es encontrar razones adecuadas para negociar
- Lleve la argumentaciónhacia el lado del interés para la empresa


Pedir un aumento es una situación de tensión y en ocasiones un camino sin retorno. Como en el resto de los reclamos laborales, los resultados positivosdependen de una buena estrategia y de elegir el momento justo para su instrumentación. El secreto es encontrar los argumentos adecuados que presenten el incremento salarial como un beneficio para elempleador y no como una pérdida. Llegó el momento de negociar.


Si la empresa tiene una política de remuneraciones bien estructurada, no debería tener que atender pedidos de aumento. Y si los sueldosfueran equitativos, los empleados no se expondrían a hacer un reclamo salarial; que es algo que siempre genera tensiones y sobre todo con los actuales niveles de desocupación. Sin embargo, larealidad muestra que son muchas las ocasiones en que se llega a la situación de plantear el problema salarial. En ocasiones estos reclamos pueden llevar a un camino sin retorno.


Motivos
Dentro de uninmenso abanico, podríamos caracterizar algunas razones a esgrimir a la hora de pedir un aumento de sueldo. Entre ellas se encuentran: porque le está dando a la empresa más de lo que ella le da a usted;porque no le alcanza para cubrir sus necesidades o porque su sueldo es más bajo de lo que se paga en mercado para puestos similares.


Además, podría decir que sus compañeros de tareas cobran másque usted o que el “nuevo” cobra más que los que llevan varios años en la empresa (usted entre ellos). Esta lista puede incrementarse hasta el infinito. Sin embargo, no son razones de peso paranegociar un aumento. Para obtener resultados es necesario llevar la argumentación hacia el lado del interés o beneficio para la empresa.


Las cosas deben presentarse de manera que el empleador crea...
tracking img