Dirección Estratégica (Ejercicios)

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA:
EJERCICIO 1:
a)El beneficio contable es el valor de los bienes producidos sin tener en cuenta los costes explícitos de todos los recursos utilizados menos las amortizaciones.
Bº Contable = valor de los bienes producidos – coste explicito – amortización
El beneficio económico trata de corregir a través de indicadores el beneficio contable con el fin de aproximar laverdadera generación de rentas .
Bº Económico = valor de los bienes producidos – coste de todos los recursos utilizados
La diferencia es que el beneficio contable no tiene en cuenta costesrelevantes como es el coste de uso de capital , la inversión en intangibles , la depreciación económica ,la plusvalía o minusvalía de los activos .
El obtener un beneficio contable positivo no asegura laviabilidad de la empresa , ya que los datos contables proporcionan información del pasado pero no garantiza nada acerca del futuro ; la información contable no tiene en cuenta partidas fuera de balance. A demás de todo ello una empresa será atractiva si su rentabilidad es superior a su coste en capital , es decir, que obtiene un beneficio económico positivo , que significa una ventaja competitivasostenible .
Por lo tanto lo que nos interesa no es obtener un beneficio contable positivo, sino un beneficio económico positivo.

b) Se puede justificar dicho comportamiento de creación devalor económico a través del valor para el accionista. Se sabe que desde la perspectiva valor para el accionista hay una relación entre crecimiento de la empresa y valor de la acción , es decir , lasestrategias de crecimiento de una empresa aumentan el beneficio y en consecuencia el valor de la acción . Además de esto , el aumento de rentabilidad se puede deber a factores macroeconómicos como puedeser la situación económica existente (si es época de crecimiento o decrecimiento ), los tipos de interés , la inflación etc .
c) No todos los metrics son igualmente validos ya que no cumplen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio de Reflexion Direccion y Planeacion Estrategica
  • Ejercicios tema 2, direccion estrategica de la empresa
  • Ejercicios Direccion Estrategica
  • Ejercicio Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Dirección Estratégica
  • Direccionamiento Estrategico
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS