Direccion Administracion

Páginas: 41 (10168 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Índice

* DIRECCION…………………………………………………………..5-7
* Beneficios y características…………………………….. 7-12
* Tipos y fundamentos…………………………………………. 13-14
* Elementos e importancia……………………………………15-17
* Principios………………………………………………………….17-18
* Etapas……………………………………………………………….. 19
* integración……………………………………………………….. 20
* motivación…………………………………………………….…..21-26
*Comunicación……………………………………………………..26-27
* Supervisión…………………………………………………………28
* Autoridad…………………………………………………………...28-30
* Poder y conflictos……………………………………….........30-36
* Bibliografía……………………………………………………….. 37

Introducción
En este trabajo hemos puesto mucho énfasis para poder llegar a un mejor concepto de lo que es y que implica dirección, Las empresas de ayer no son las mismas de hoy.Actualmente el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Y no simplemente ni solamente administradas, sino administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico. Para administrar, los administradores o gerentes conducen de formaracional las actividades de la organización, ya sea con o sin fines de lucro. Ello implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.


PRESENTACION
Este trabajo, como ya es sabido, pretende satisfacer a las dudas e incógnitas que puedansuscitarse en cuanto a los temas tratados. Hemos querido dar concretamente una definición de cada tema, para que de ésta manera, se puedan sacar conclusiones fácilmente para cualquier persona que lo lea.
Estos temas tratados son percibidos con frecuencia en nuestro entorno, así que será muy bueno leerlo y sacar sus propias conclusiones, y llegar a solucionar problemas y tener una culturaorganizacional efectiva.
Quisimos, y esperamos, haber hecho un análisis claro y concreto, sencillo de entendimiento y aceptable.
Claro está, que la perfección es difícil de alcanzar, admitimos que tal vez para algunas personas, pueda parecer simplemente un trabajo satisfactorio, respetamos opiniones y recibimos abiertamente sugerencias.
Sin más que acotar, nuestro más sinceros deseos, y esperamosque este trabajo sea de su agrado.




Dedicatoria
-------------------------------------------------
El presente trabajo va dedicado a nuestros padres, los cuales nos facilitaron la culminación del trabajo con su ayuda económica y a nuestros compañeros por su apoyo moral.
-------------------------------------------------
Gracias!

DIRECCIÓN
Una dirección adecuada nos permitirámantener una situación equilibrada entre las áreas de la empresa, solución de problemas y al aprovechamiento de los trabajadores. Esta etapa también implica atender las necesidades de capacitación y desarrollo del personal, para lo cual se debe conformar un programa de desarrollo de personal de acuerdo con las perspectivas de desarrollo de la Empresa.
No existe un concepto generalmente aceptadode lo que es dirección. Para distintos autores hay distintos conceptos y muchas veces más que intentar una definición, lo que hacen es acotar elementos que configuran un concepto. El profesional de la administración debe estar en condición de concluir la definición, su propia definición.

CONCEPTOS:

* Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareasesenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion De Administracion
  • direccion de la administracion
  • Administración/Dirección
  • Dirección de administracion
  • direccion en la administracion
  • direccion y administracion
  • Administracion- direccion
  • Administracion-direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS