Direccion de registro de UNCARIBE

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD DEL CARIBE
UNICARIBE


ASIGNATURA

MÉTODO DEL TRABAJO ACADÉMICO


TÍTULO DE TRABAJO

INCIDENCIA DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN DERECHO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE)


FACILITADOR

LIC. JOSÉ ANTONIO PEÑA LEÓN


SUSTENTADO POR

ELVIS ANTONIO ABREU ENCARNACIÓN
2014-3521




SANTO DOMINGO, D.N.,REPÚBLICA DOMINICANA
2014











INCIDENCIA DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN DERECHO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE).













ÍNDICE


















INTRODUCCIÓN

La Licenciatura en Derecho, es una rama de las ciencias sociales, la cual se imparte en la Universidad del Caribe(UNICARIBE) con el propósito de satisfacer las necesidades del sistema judicial y el mercado laboral en el área del derecho, con la intención de suministrar el material humano con la capacitación ética, moral y profesional para ejercer de una manera eficiente y correcta la administración de la justicia.
Por lo cual en esta breve investigación tenemos la firme y clara intención de dar aconocer los detalles e intríngulis de la carrera; para lo cual nos apoyamos en la recopilación de datos que aquí se muestran, esperando que los mismos sean de gran utilidad.
A través de esta información, van descubriendo e informándose acerca de que es lo que se necesita para estudiar esta carrera, que es lo que me ofrece; cuál es su plan de estudios, que requisitos y habilidades necesito paraingresar.
Además hay un apartado donde habla acerca de los lugares donde puedo trabajar y de las características que voy a adquirir para ser profesional de las leyes con altos niveles de capacitación, diestro en el uso de las tecnologías, conocedor del marco jurídico nacional y apegado a los cánones morales y éticos que identifican a un profesional probo, egresado de esta alta casa deestudios.
Finalmente, la motivación para la realización de esta investigación procede de la asignación del docente, quien utiliza esta herramienta para que cada estudiante conozca y se involucre en su carrera.




JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
La presente investigación “INCIDENCIA DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN DERECHO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LAUNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE)”, asignada por el facilitador de la materia de Método de Trabajo Académico, es una herramienta importante para los estudiantes de la carreara tanto de derecho como de las demás carreras.
Esa importancia se refleja en dos vertientes, le da la oportunidad al estudiante de involucrarse y conocer de principio la estructura del pensum de su carrera como también loinvolucra en el ejercicio de la aplicación de las técnicas metodológicas de investigación, las cuales acompañan al estudiante durante toda su permanencia en la universidad y su vida profesional.
Además de servir de guía o vía para identificar los componentes estructurales del esquema de la carrera de derecho y del Método de Estudio de la Universidad del Caribe, este ejercicio le servirá demodelo a las próximas generaciones de nuevos matriculados para desarrollar sus propios trabajos, pudiendo ser de esta manera que estas investigaciones se conviertan en puntos de referencia bibliográfica para sus propias investigaciones, las cuales de seguro también se les asignará dentro de lo que es el método para la aplicación de las técnicas de investigación y la dinámica docente de esta altacasa de estudios.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Descripción
El problema planteado ha sido cuál es la Incidencia de la Carrera de Licenciatura en Derecho en la Formación Profesional de los Estudiantes de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), por parte del estudiante de nuevo ingreso a través de este ejercicio de investigación, es un elemento necesario que le ayuda a la universidad a determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion de registro de unicaribe
  • DIRECCION DE REGISTRO
  • Direccion General De Los Registros Publicos.
  • Registrador
  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS