DIRECCION EMPLEO MUNICIPAL ACAPULCO

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
PROPUESTA PARA EL DESARROLLO EFICAZ DE LA ECONÓMÍA, LA COMPETITIVIDAD Y EL EMPLEO EN LA CIUDAD ACAPULCO DE JUAREZ.
Uno de los ejes rectores más importantes en la economía de cualquier país, estado y municipio es la competitividad y el empleo ya que un país, estado y municipio en donde su gente no tiene empleo ni esté bien remunerado, difícilmente podrá presumir que esta desarrollado.
Por otraparte las empresas no pueden aspirar a la competitividad ni crecer, si su personal no esta debidamente capacitado y entrenado para realizar sus labores con calidad y calidez.
Si logramos integrar estos dos elementos, tendremos como resultado empresas competitivas, empleados bien remunerados con capacidad económica suficiente para generar el ciclo de la riqueza de cualquier país, estado ymunicipio en desarrollo.
El Puerto Ciudad Acapulco de Juárez, se merece la oportunidad de ser una ciudad como lo es el D.F. o cualquier ciudad de primer mundo, lo único que necesita es que se le de esa oportunidad que se le ha negado durante muchos años por la mala gobernabilidad y la corrupción de los funcionarios que solo han visto la forma de enriquecerse con los recursos que están destinados apaliar la pobreza, el pueblo ya no quiere dádivas, quiere ser tomado en cuenta como persona, como ser humano con capacidades propias.
En la Ciudad Acapulco de Juárez tenemos personas con conocimientos y experiencias en varias ramas de actividad productiva que son desdeñados porque no cuentan con un título profesional o porque no pueden demostrar con un documento que pueden realizar sus actividadescon la calidad que se requiere en el trabajo, sin embargo ahora en México ya se cuenta con certificaciones laborales que permiten que las personas demuestren sus capacidades o experiencias.
Desafortunadamente este programa no ha sido difundido ni aplicado con toda la amplitud e importancia que se requiere para que la ciudadanía conozca y reconozca que mediante sus habilidades, conocimientos yexperiencias puede obtener mejores oportunidades en su trabajo o para desarrollar oportunidades de autoempleo, como carpintero o ebanista, herrero, maestro de obra, maestro mecánico, maestro aluminero, panadero, taquero, tortero, vendedor de aguas frescas, vendedor de hamburguesas y hot-dogs, vendedor de tacos de guisados, vendedor de nieves y paletas, vendedor de frituras y golosinas, etc.DIRECCIÓN DE EMPLEO
Objetivo General:
Establecer un vínculo de atención y comunicación con cámaras, empresarios, instituciones educativas, sindicatos e instancias gubernamentales, sobre las actividades que realiza la Dirección de empleo, así como la inserción en el mercado laboral a buscadores de empleo, buscando oportunidades de capacitación con instituciones capacitadotas. Análisis del mercadolaboral para determinar los sectores de la población que requieren de este tipo de ayuda.
Funciones:
I. Diseñar, desarrollar, coordinar y evaluar campañas de información y programas de acercamiento y atención a buscadores de empleo.
II. Informar a la sociedad sobre las funciones, servicios, avances y logros de la Dirección de Empleo, mediante la elaboración de material informativo, seanboletines, cápsulas informativas, spots en radio y t.v., publicaciones en prensa, posters, carteles, periódico mural o volantes.
III. Brindar atención a los medios de comunicación para satisfacer sus necesidades informativas, gestionando entrevistas con funcionarios y apoyando con la información que requieran.
IV. Coordinar eventos de comunicación de la Dirección de Empleo, con ruedas de prensa, eventosinstitucionales y especiales.
V. Proporcionar atención a la ciudadanía que lo solicite en materia laboral.
VI. Formar un Consejo de Empleo Municipal formado por empresarios, instituciones educativas, organismos gubernamentales y sindicatos para la presentación de propuestas en la solución de problemas laborales.
VII. Diseñar, elaborar y coordinar la aplicación de encuestas de opinión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA LABORAL EMPLEADO MUNICIPAL
  • Modelo de gestion municipal y estilos de direccion
  • DIRECCION DE COMERCIO MUNICIPAL DE SAYULA DE ALEMAN
  • ALEGATOS EN DIRECCIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL EN CASO DE VICTOR CALDERON
  • Direccion municipal de servicios educativos
  • acapulco
  • Acapulco
  • acapulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS