DIRECCION FINANCIERA

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
DIRECCION FINANCIERA

Las empresas nacen, crecen y hasta pueden morir como cualquier organismo vivo, en la medida de que sean exitosas en relación con sus objetivos. Una empresa u organizacióndebe estar conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidades financieras, así como un líder o lideres que sean capaces de hacer vivir una misióno visión del negocio para que la organización se mueva en el mismo sentido y al mismo paso.
Esta necesidad motiva que se tenga que establecer condiciones de evaluación de proyectos, lo cual implicacomplejas tareas a realizar tanto de principio a fin de cada proyecto.
La Dirección Financiera debe tener conexión con todos los organismos, pero a su vez debe gozar de una total independencia enfunción a la misión a realizar.
La planificación financiera es un arma de gran importancia con que cuentan las organizaciones en los procesos de toma de decisiones, por esta razón las empresas debentomar muy enserio esta herramienta y dedicarle recursos ya que un plan financiero, es crear un registro escrito de los objetivos y la manera en que planten convertir dichos objetivos en realidades, esnecesaria la planificación financiera ya que día a día nos enfrentamos dificultades en la administración de nuestras finanzas.
Los efectos de la inflación, los impuestos, las deudas, los cambios en lastasas de interés y las fluctuaciones de la bolsa de valores pueden alterar una de nuestras posiciones más valiosas, la tranquilidad. Para tener una planificación financiera efectiva es necesarioprevenir (lo probable y lo improbable), mirar el desarrollo del plan (observar si ha sido viable el camino que se ha tomado), tomar la decisión más óptima para poder iniciar un negocio o proyecto. (Llevara cabo el proceso administrativo), Administración de capital de trabajo.- Activo menos pasivo a corto plazo, capital de trabajo= Liquidez, Calculo Financiero.- Fórmulas matemáticas aplicadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Financiera
  • direccion financiera
  • Direccion financiera
  • Direccion Financiera
  • Direccion financiera
  • DIRECCIÓN FINANCIERA
  • La Direccion Financiera
  • Dirección Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS