Direccion proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde finales del siglo XIX se acostumbra definir la administración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y elcontrol.

Por tanto, cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demásrecursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.

Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como unproceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueren sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metasque desean.

La meta de todos los administradores es crear un superávit, las compañías de excelencia aprovechan las tendencias del siglo XXI de la tecnología de la información y globalización y setienen que concentrar en la productividad es decir lograr una proporción favorable de productos e insumos dentro de un periodo esperado con la debida consideración de la calidad.

DIRECCIÓN DENTRODEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La dirección es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto tiene que verfundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración. Todos los administradores coinciden en sus problemas mas importantes son los que resultan de los individuos como deseos y actitudes yen que los administradores eficaces deben de ser lideres eficaces. Puesto que el liderazgo implica seguidores y las personas tienden a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de susnecesidades, anhelos y deseos es comprensible que la dirección suponga motivación, estilos y enfoques de liderazgo y comunicación.

Elementos de la Dirección:

• Ejecución de los planes de...
tracking img