Direcciones anatómicas

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016
Direcciones anatómicas
Anverso y reverso
Anterior y ventral significa tanto hacia la parte frontal del cuerpo, mientras posterior y dorsal significa la parte posterior del cuerpo. Estos términos se utilizan casi siempre en parejas, con el emparejamiento anterior con el emparejamiento posterior y ventral a dorsal. La nariz está en la superficie anterior de la cabeza. La columna vertebral está enel lado posterior del cuerpo.
Sin embargo, en el cerebro, ventral significa medios inferiores y dorsal superior.
Por encima y por debajo
Los términos superior, craneal, y cefálica todo el medio hacia la cabeza o la parte superior de una estructura, mientras que inferior y caudal se refieren a la parte inferior de una estructura o lejos de la cabeza. Por ejemplo, el hombro es superior a la del codoy el codo es inferior a la del hombro. Estos términos también se utilizan en sus respectivos pares:
superior con la inferior
y
craneal con caudal.
Cerca o lejos del centro del cuerpo
Medios proximales más cerca del tronco distal mientras está lejos del tronco. La declaración "de la rodilla es proximal a los pies" significa la rodilla está más cerca del torso de los pies. Por el contrario, el piees distal a la rodilla.
Cerca o lejos de la central longitudinal vertical del cuerpo
Describe una estructura medial hacia la línea media del cuerpo y lateral lejos de ese plano medio. Intermedio describe una estructura entre una medial y una estructura lateral. La nariz es medial a los oídos mientras que las orejas son laterales a la nariz. Las mejillas son intermedias entre la nariz y lasorejas.
En el interior o cerca de la superficie
Medios superficiales cerca de la superficie del cuerpo, mientras profunda medios lejos de la superficie. El cerebro es profunda en el cráneo, mientras que el cráneo es superficial al cerebro.
Planes del cuerpo
Anatomistas también dividen el cuerpo en planos para facilitar la discusión. Estos son el plano coronal o frontal, sagital el sagital, sagital medioo la mediana, y el plano transversal u horizontal. Estos planos se definen usando la posición anatómica como punto de referencia. La sección coronal o frontal divide el cuerpo longitudinalmente, anterior de posterior. Cuando el cuerpo se divide por el plano coronal, la cara está separada de la parte posterior de la cabeza, el pecho de la parte posterior, las palmas de las manos de la parteposterior de las manos, las espinillas de los terneros. El plano sagital divide los lados izquierdo y derecho del cuerpo longitudinalmente. Este plano corre por el centro de la cabeza, el torso, y entre las piernas y los pies. El plano transversal u horizontal corre perpendicularmente al eje longitudinal del cuerpo, dividida en secciones superior e inferior.
Puntos de referencia del cuerpo
Anatomistasusan términos específicos para indicar las zonas visibles del cuerpo. El cefalón o la región cefálica se refiere a la cabeza. Esta zona se diferencia aún más en el cráneo, facies, frons, oculus, auris, Bucca, nausus, Oris y mentis. La zona del cuello se llama la cervicis o región cervical.
En el tronco del cuerpo, el pecho se conoce como la zona torácica. El hombro, en general, es el acromial,mientras que la curva del hombro es el deltoides. La parte de atrás como un área en general es la zona dorsal o dorsal, y la zona lumbar como la región lumbus o lumbar. Los omóplatos son el área escapular y el esternón es la región esternal. La zona abdominal es la región entre el pecho y la pelvis. La mama se llama la mama o mamaria, la axila como la axila y axilar, y el ombligo como el ombligo yumbilical. La pelvis es la parte inferior del torso, entre el abdomen y los muslos. La ingle, donde el muslo se une al tronco, son los inguen y la zona inguinal.
Todo el brazo se conoce como la brachium y braquial, la parte delantera del codo como la antecubitis y antecubital, la parte posterior del codo como el olécranon o olecranal, el antebrazo como la antebrachium y antebraquial, la muñeca como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomistas
  • El anatomista
  • Anatom a y otros
  • El anatomista
  • ANATOM A
  • El anatomista
  • anatomo
  • El Anatomista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS