Anatomistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES DESCUBRIMIENTOS ANATOMICOS

La Anatomia humana digamos que es la rama de la biología humana que estudia la forma y la estructura del organismo vivo y las relaciones que hay entre suspartes. Sabemos bien que la palabra anatomía viene del griego ana : arriba y tomos : , lo que significa diseccionar, por lo que la base para estudiar la anatomía es la disección del cadáver, pero no quieredecir que estudie el cuerpo humano muerto, sino que la Anatomía se dedica a la estructura del ser humano vivo, enfermo y sano.
Primero que todo hablaremos de andreas vesalio, el cual fue consideradocomo el fundador de la anatomía moderna porque de cierto modo rechazaba y estaba en desacuerdo con postulados de galeno, recibió el título de médico a los 23 años de edad e ingreso como profesor deanatomía en la universidad de lovaina. Gracias a él le debemos la importancia de ejercer nuestros métodos de aprendizaje experimentando con cadáveres humanos. Vesalio publico un libro en el año de 1543llamado “de corporis humani fabrica” La obra destaca la importancia de la disección y de lo que en adelante se llamó la visión "anatómica" del cuerpo humano, este fue uno de los libros masinfluyentes el cual lo coloco al frente de la escuela médica de Italia, fue acusado de haber practicado disección en un hombre vivo, por tal motivo la inquisición lo condeno a muerte. Al igual que Este eminenterelevante y importantísimo medico anatomista también se resalta miguel de Servet, medico y teólogo español, un joven con dotes sobresalientes para las letras, quien también trabajo en disección decadáveres humanos.
Salvet Estudio medicina en la universidad de parís. Su preparación teorica, pero sobre todo sus estudios anatomicos directos, lo llevaron a poner en duda la autoridad dearistoteles y de galeno. Gracias a sus ideas en el campo de la medicina y de la astrología, la universidad presento una seria oposición, pero finalmente logro obtener su titulo y salir libre de varias...
tracking img