Disño

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El proceso de diseñoLa palabra diseño proviene del latín designare que significa diseñar o marcar. En su enfoque a la ingeniería diseño es el proceso de aplicar diversas técnicas de las cuales elingeniero tiene conocimiento con el objetivo de definir un dispositivo o proceso con suficientes detalles que permitan que este pueda llevarse a cabo. Un diseño puede ser simple o complejo lo cualimplica un problema de gran importancia. Algo que se debe destacar es que el proceso de diseño es un proceso iterativo ya que no se lleva a cabo de manera lineal en su lugar se avanza de manera vacilante,dos pasos hacia delante y uno atrás.
Identificación de la necesidad
El ingeniero está acostumbrado a proponer una solución ante de siquiera saber cuál es el problema o que es lo que se estápidiendo en este paso se debe establecer cual es el problema a resolver.
Investigación preliminar
Esta es la parte más importante del proceso de diseño y también la más ignorada. Aquí se hace unainvestigación mundana que reúne información sobre aspectos pertinentes para indagar sobre un problema similar que ya haya sido resuelto con anterioridad, ya que no tiene caso hacer algo que ya está hecho, esmás fácil y hasta más barato buscar en el mercado una solución ya obtenida.
Planteamiento de objetivos
Una vez se entiende el antecedente del problema estará listo para replantearlo en forma deenunciado de objetivos más coherentes. Este nuevo enunciado del problema deberá tener tres características. Deberá ser conciso, general e incoloro en cuanto a expresiones que predigan una solución. Elpropósito de las especificaciones de desempeño es definir y limitar con cuidado el problema de modo que pueda ser resuelto y se puedemostrar lo que se resolvió después del hecho.
Especificaciones dedesempeño
Cuando se entiende el antecedente y se plantea el objetivo con claridad, se está listo para formular un conjunto de especificaciones de desempeño El propósito de las especificaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disneas
  • PREGUNTAS DISÑO
  • Disño de proyectos
  • Disño actual
  • Tendencias Del Disño
  • Disna
  • Disn
  • proyecto de disno grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS