Tendencias Del Disño

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
EL COLOR EN EL INTERIORISMO
La influenca del color en el estado animico del indivuduo, y en consecuencia su estado fisico es un fenomeno comprobado.
“Algunos colores son fuertes, otros son suaves…lo importante es la forma en qué se conjugan” (karim Rashid2007)

Tendencias en el interiorismo

Según el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2008-2009 que fue presentado en la Feria HábitatValencia Forward, aquí se plantean las 7 tendencias del Hábitat que han sido identificadas como las más importantes precisamente para este ciclo.

Excessive objects.
Propuesta extremadamente expresiva delujo y exclusividad. Espacios que rayan en el exceso, formas libres y desinhibidas, se llega al delirio rococó.

Press Start.
Atracción por un sentido de diversión por lo cotidiano, se buscannuevas sensaciones y experiencias. Los ambientes buscan sorprender, a veces a través de la provocación y el humor

Home sweet home.
Esta tendencia se vincula muy de cerca con la forma en la quehabitamos y nos relacionamos con el hogar. Su característica esencial es la búsqueda de una vida más sencilla, natural y cómoda. Los objetos se vuelven mullidos, nos envuelven y cuidan. La naturaleza entraen las casas. El hogar es un lugar amable que nos aporta bienestar emocional a nivel personal y social.

Connective Space. 
Es una perspectiva que en su propuesta supone un hábitat con un fuertecomponente tecnológico. Busca y explora nuevos espacios para el futuro en respuesta a los cambios del individuo en lo personal y en sus relaciones sociales. Incorpora tecnologías de la información y lacomunicación

Local.
Revalorización de lo hecho a mano, el objeto como expresión de una determinada cultura y transmisor de su esencia. Los ambientes y objetos dentro de esta tendencia aportan unvalor creativo que proporciona un carácter único.
Manifiesto.

Cuestionamiento del hábitat: por qué habitamos tal y como lo hacemos. Es una tendencia crítica y provocadora, se manifiesta a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disño
  • disneas
  • PREGUNTAS DISÑO
  • Disño actual
  • Disño de proyectos
  • Disna
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS