Disacaridos y polisacaridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISACÀRIDOS Y POLISACÀRIDOS

2.1: FORMACION DE DISACARIDOS
En ellos la unión se presenta entre dos moléculas de monosacáridos, formando un enlace de tipo éter (R-O-R); a esa unión se le conocecomo: ENLACE GLUCOSIDICO. Los disacáridos más importantes que se encuentran en la naturaleza son: MALTOSA, LACTOSA, Y SACAROSA.

2.2: MALTOSA
Este disacárido está formado por la unión de dosmoléculas de glucosa, la unión de un grupo hidróxido que se encuentra en el carbono 1 de una molécula de glucosa con otro hidroxilo que se encuentra en el carbono 4 de otra glucosa, liberando así unamolécula de agua. La maltosa no se encuentra en la naturaleza sino que es obtenida a partir de la hidrolisis del almidón y glucógeno, su fórmula condensada es C12H22O11.

2.3: LACTOSA
Es un disacáridoformado por la unión de una molécula de D-glucosa y una de D-galactosa. Este disacárido se utiliza ampliamente en repostería y en las fórmulas lácteas comerciales para los bebes.

2.4: SACAROSA
Estedisacárido es conocido como azúcar de mesa o de caña y se forma por la unión de la molécula a-D-glucosa y una de B-D-fructosa mediante un enlace glucosidico. La sacarosa es un producto intermedio dela fotosíntesis en muchas plantas constituye la forma principal de transporte de azúcar desde las hojas a otras partes de la planta. La sacarosa se utiliza principalmente en la industria de losalimentos por su poder endulzante.

2.5: FORMACION DE POLISACÀRIDOS
Son moléculas formadas por la unión de muchas moléculas de monosacáridos. Este tipo de moléculas son consideradas como almacenes deenergía ya que las plantas los utilizan mediante la germinación.
Los polisacáridos, dependiendo del tipo de uniones se clasifican en: HOMOPOLISACÀRIDOS, formados por un solo tipo de monosacáridos yHETEROPOLISACÀRIDOS, formados por varios tipos de mono disacáridos.

2.6: ALMIDON
Este polisacárido se forma por la unión de glucosa, amilosa y amilopectina. El almidón presenta grandes cadenas...
tracking img