Discapacidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

Muchas veces los términos discapacidad, deficiencia y minusvalía son utilizados como sinónimos cuando realmente no lo son.
Una deficiencia es toda pérdida o anormalidadde una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica, mientras que una discapacidad es toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad enla forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano. Por otro lado, una minusvalía es una situación desventajosa para un individuo determinado, consecuencia de una deficiencia o deuna discapacidad, que limita o impide el desempeño de un papel que es normal en su caso (en función de su edad, sexo y factores sociales y culturales).

En este trabajo nos enfocaremos en lasdiscapacidades.
Existen muchísimos tipos de discapacidades humanas, sin embargo, no existe mucha información acerca de estas, a pesar de que cualquier persona en cualquier etapa de su vida las puedeexperimentar.

Por la misma falta de información, muchas veces las personas que sufren de alguna discapacidad no lo saben, no son bien diagnosticadas o bien no se les da importancia, lo que puedecausar que sean rezagadas por la sociedad.

Hay diferentes tipos de discapacidades humanas como son las mentales, sensoriales, psíquicas y físicas.
A lo largo de este trabajo intentaremos enfocarnosen las principales discapacidades e intentaremos explicar tanto las causas como la manera de tratar a las personas que las padecen.

Discapacidades humanas

Antecedentes

Históricamente eltérmino discapacidad fue catalogado en forma negativa. Una persona que sufría de algún tipo de discapacidad era considerada como un “paciente” que debía ser curado o puesto bajo un tratamiento médico. Estaposición es la conocida como el “Modelo médico de la discapacidad”.

En los últimos veinte años, una nueva definición llamada “Modelo social de la discapacidad” llegó a casi desplazar a la...
tracking img