Disciplina tridimensional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPLINA TRIDIMENSIONAL

PREVENCIÓN: Lo que puede hacerse para prevenir los problemas.
ACCION: lo que puede hacerse cuando se da el mal comportamiento, para resolver el problema sin empeorarlo.RESOLUCIÓN: lo que puede hacerse por los alumnos fuera de control.

LA NECESIDAD DE PLANEACIÓN
La planeación es una oportunidad de tener influencia en lo que pasará. Enseñar a los alumnos aplanear, como una forma de modificar su comportamiento.
Un buen plan de disciplina incluye reglas claras y múltiples intervenciones cuando se rompen las reglas.
Los maestros efectivos enseñan las reglas ylos procedimientos del salón, vigilan que se cumplan las reglas, dan seguimiento a las consecuencias de manera rápida y consistente, establecen un sistema de responsabilidad por el trabajo, comunicancon claridad la información y organizan actividades instructivas.

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA.
1. Informe a los alumnos lo que usted necesita. Con consecuencias claras tanto para usted como parasus alumnos.
2. Brinde instrucción a niveles que concuerden con la habilidad de los alumnos. Las expectativas demasiado altas llevan a la frustración, las que son demasiado bajas llevan alaburrimiento y a la sensación de que el éxito es barato y de que no vale la pena esforzarse por él.
3. Escuche lo que los alumnos piensan y sienten. Los alumnos se portan mal cuando se sienten ansiosos,temerosos o enojados.
4. Use el humor. Muchas situaciones frustrantes pueden aligerarse si se aprende a reír de uno mismo y se evita ponerse a la defensiva. Cerciórese de que los alumnos no sean elblanco de sus chistes.
5. Varíe su estilo de presentación. Usar el mismo sistema de manera continua generará desatención e inquietud, lo que puede llevar a una alteración del orden.
6. Ofrezca opciones.A los alumnos se les debe de ofrecer siempre una opción y debe ayudárseles a ver que las consecuencias son resultado de sus elecciones. “puedes pedir prestado un lápiz, comprarme uno o dejar algo en...
tracking img