Disciplinas filosóficas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Disciplinas filosóficas
Filosofía, término derivado del griego, que significa 'amor por la sabiduría'. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en unabúsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad. Estudia problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente, ellenguaje... La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo o la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en losargumentos racionales. Posee varias disciplinas, las más importantes son:
 Metafísica (del griego metá 'tras', 'más allá';  physis 'naturaleza'; es decir, 'lo que viene después de la naturaleza', 'másallá de lo físico') es la rama de la filosofía cuyo estudio se centra en la naturaleza de la realidad última
 Ontología (del griego onto 'ser'; logia 'ciencia') es la parte de la metafísica que trata delser en general y de sus propiedades trascendentales. Analiza los tipos fundamentales de entidades que componen el Universo.
 Teología (el griego theos 'Dios';  logos 'razonamiento', 'estudio') es laparte de la metafísica que trata de expresar los contenidos de una fe religiosa presentados como un conjunto coherente de proposiciones.
 Epistemología (del griego episteme 'conocimiento'; logos'razonamiento', 'estudio') es la rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean a la denominada teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y delos conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con el que cada uno resulta cierto; así como de la relación exacta entre el que conoce yel objeto conocido.
 
 Antropología (del griego anthropos 'hombre';  logos 'razonamiento', 'estudio') es la ciencia que se encarga del estudio de los seres humanos desde una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas filosóficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas Filosóficas
  • Disciplinas Filosóficas.
  • disciplinas filosoficas
  • Disciplinas filosoficas
  • Disciplinas Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS