Discipulado cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discipulado y Liderazgo

DOCTRINA
Índice
Introducción

1. Dios
2. La Gracia De Dios
3. Jesús El Cristo
4. La Cruz De Cristo
5. La Salvación
6. La Victoria De La Salvación
7. La Sangre De Cristo
8. La Resurrección De Cristo
9. La Segunda Venida De Cristo
10. La fe
11. El hombre y Satanás
12. El Arrepentimiento
13. La Tentación
14. La Adoración
15. El Estilo De Vida EnEl Reino
16. Compañerismo Cristiano

Introducción

El crecimiento es un proceso largo en todo orden de cosas. Pero cada etapa de crecimiento tiene sus propias particularidades. Conforme se va creciendo se va teniendo un criterio diferente de las cosas, de las personas y de la vida, y esto es normal que así suceda. Esos cambios de criterios permanentes, son indicadores que la persona estámadurando, va adquiriendo un conocimiento real del mundo que lo rodea. Este pasado del mundo de la fantasía al mundo de la realidad, y cada vez es más experto en entender las cosas de la vida.

Este proceso también se da en las personas que llegan a Cristo en alguna etapa de su vida. El mundo de la fe es muy vasto, va a requerir de un proceso largo para entender y aprender a vivir en ella. Cadadía que pasa en Cristo va creciendo en su nueva relación con Dios. El propósito de este curso es conocer un poco más a cerca de Dios, con la finalidad de poder afinar nuestra relación con El, nuestra obediencia y sujeción permanente. Daremos algunos principios, Dios es demasiado grande como para poder saber de Él en una o dos clases, va requerir cocerlo cada día por el reto de nuestra vida.Aprenderemos algunas verdades a cerca de Él, lo suficiente para amarle, adorarle, servirle con temor y temblor.

También estaremos conociendo la gracia de Dios que fluye a pesar que el hombre vive de espaldas a Él. Por su gracia alcanzamos su favor inmerecido, Por su gracia, se ha revelado a los hombres para establecer comunión permanente con El. Por su gracia y su amor envió a su Hijo a cumplir la tareade redención del género humano. Esta tarea que Jesús cumplió fue en el más alto de grado de sacrificio, el costo que le toco pagar a Jesús fue muy alto, su propia vida. Este sacrificio de Cristo en la cruz, debe ser el emblema y el fundamento de la fe de todo cristiano, para que no anden dubitativos pensando en dos caminos. La cruz de Cristo es el símbolo de victoria sobre el pecado, el mundo, lacarne y sobre los poderes de las tinieblas, y del diablo. Esta obra hecha por Cristo en la cruz es suficiente para tener seguridad de nuestra salvación y vida eterna.

El discípulo de Cristo debe saber que desde el momento que acepto a Cristo como su Señor y su Salvador, se ha convertido en sal de la tierra, en luz del mundo, para disipar con la palabra del Señor las tinieblas de pecado, odio yrencor que anidan en las corazones de las personas que no conocen el camino de salvación. Somos hijos de Dios y por ende un canal de la vida de Cristo. La obra de Cristo nos ha convertido en sus amigos, Somos coherederos con Cristo, compartiendo su herencia con El. Además somos miembros del cuerpo de Cristo, ciudadanos del reino de los cielos, sentado en los lugares celestiales.

Es majestuososaber que todo lo que le sucedió a Cristo fue pensando en nuestro beneficio. Se hizo pobre para que nosotros seamos enriquecidos en todo. Su cuerpo fue rasgado por los golpes que recibió, pero el Señor dice que ese cuerpo llagado cumpliría una misión de curar a los enfermos y debilitados de este mundo. Su sangre que se derramo fue para expiación del pecado de la raza humana, para alcanzar limpiezade toda" culpa, mediante esa sangre nos acercamos a Dios

Para lograr de todos estos resultados de la obra de Cristo se requiere dependencia total de Dios, eso significa FE en Dios. Cuando Adán peco, salió fuera del círculo de dependencia de Dios y entro al círculo de independencia, que es la incredulidad. Esa es la razón por la cual Dios ha colocado tal prioridad sobre la fe. Es la senda a...
tracking img