Disco Duro Y Unidades Opticas

Páginas: 16 (3819 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Índice.

Introducción………………………………………………………………...
Disco duro…………………………………………………………………..
 Tecnologías de disco…………………………………….…………
 Cilindro, cabeza y sectores……………………………….………..
 Particiones lógicas y sistema de archivos………………….….....
 Configuración de disco IDE y SATA………………………..……..
• IDE…………………………………………………………....
• SATA………………………………………………………….
 Nuevas tecnologíasSSD……………………………………..…….
 Actualizaciones de disco duro……………………….…….………
Unidades Ópticas…………………………………………………….……
 Evolución de unidades ópticas………………………………….…
 Función de las unidades ópticas………………………….………
 Actualización de unidades ópticas……………………………..….

Introducción.
En el siguiente trabajo explicaremos o haremos referencia a dos componentes se podría decir que importantes, nos referimos al disco duro que sirve para almacenarinformación de forma permanente en una computadora y también les comentaremos sobre la unidad óptica que tiene la función de leer los discos por medio de una luz laser u ondas electromagnéticas, a continuación detallaremos ciertos aspectos de estas como: las evoluciones y actualizaciones de los dos componentes, explicaremos a detalle cada especificación todo.
También les hablaremos de los tipos dediscos duros y su funcionalidad de cada uno de ellos, dónde explicaremos a detalle todo los componentes que vienen en el, describiendo la capacidad y tipos de entrada de cada uno de ellos y como actualizarlos, también sobres las unidades de unidad óptica explicaremos todo lo que compone dicho objeto describiendo las partes internas de él, también los tipos de unidades según sus generaciones, comoactualizarlo paso a paso con sus precauciones para no dañarlo.
Hablaremos sobre las tecnologías de discos duros tanto como de las unidades ópticas.
Yodos conocemos algún avance de las unidades ópticas porque se encuentran en nuestra vida cotidiana; uno de los primeros fue el disco compacto y ahora ya todos sabemos qe después fue el DVD. El mas actualizado seria el blu-ray. Estos se encuentran ennuestra vida del diario y tal vez no sepamos diferenciar entre ellos y por eso aquí les hablaremos sobre ello.
Tanto como las unidades ópticas tienen evoluciones, también las tiene el disco duro como los SSD que los platos que giraban ahora estos son remplazados por chips.
Y para finalizar el trabajo les aplicaremos una dinámica muy divertida que consiste en una serie de preguntas, como uncuestionario sobre el tema solo que por cada pregunta contestada correctamente ganaran puntos y se sabrá quién fue el equipo q mejor entendió el tema, esperó y se diviertan y les guste nuestro trabajo y les sirva para resolver en algún trabajo.

Disco Duro.

Un disco duro es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene lainformación electrónica y donde se almacenan todos los programas.









Tecnologías de disco:
La tecnología inicial aplicada a los discos duros era relativamente simple. Consistía en recubrir con material magnético un disco de metal que era formateado en pistas concéntricas, que luego eran divididas en sectores. El cabezal magnético codificaba información al magnetizar diminutassecciones del disco duro, empleando un código binario de «ceros» y «unos». Los bits o dígitos binarios así grabados pueden permanecer intactos años. Originalmente, cada bit tenía una disposición horizontal en la superficie magnética del disco, pero luego se descubrió cómo registrar la información de una manera más compacta.


Cilindro, cabeza y sectores:
Las cabezas y cilindros comienzan anumerarse desde el cero y los sectores desde el uno. En consecuencia, el primer sector de un disco duro será el correspondiente a la cabeza 0, cilindro 0 y sector 1.


Particiones lógicas y sistema de archivos:
Las particiones de un disco duro son "trozos" del mismo cuyo principal fin debiera ser la de albergar distintos sistemas de ficheros (distintos sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de discos magneto-opticos
  • DISCOS OPTICOS Y SUS UNIDADES
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS