Disco Duro

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
un disco virtual, es un término que se utiliza cuando se emula un disco duro, una disquetera, un CD/DVD, u otros dispositivos o medios de almacenamiento.

Cuando se monta un disco virtual (que posee su propia unidad virtual), no existe en realidad ningún disco, sino que es una simulación.

Existen diferentes tipos de discos virtuales, dependiendo qué emulan. Por ejemplo, se puede simular undisco duro usando como medio de almacenamiento la memoria RAM, obteniéndose así un disco ultrarrápido.

También se puede simular un disco duro empleando un servicio de almacenamiento online. Por ejemplo, emplear una cuenta de Gmail (que ofrece varios GB de almacenamiento), como si se tratara de un disco duro local.

En otros casos, se simula una unidad de DVD o CD empleando una aplicaciónemuladora. Esto permite utilizar una imagen de un CD/DVD (un archivo que contiene todos los datos del CD/DVD y que está almacenado en un disco duro) como si realmente se estuviese manipulando un CD/DVD. Esto permite ejecutar el CD/DVD exactamente como si se tuviese el disco óptico insertado en una lectora de CD/DVD, aunque no exista realmente.

La unidad virtual, es la unidad lógica que se le asignaa un disco virutal. En general, las unidades A:, B: y C: están ocupadas por disqueteras y la unidad principal respectivamente.

A una unidad virtual (y por lo tanto al disco virtual) se le suele asignar una letra de la D: a la Z:, si es que la letra ya no está ocupada por otro dispositivo.

10.1. Utilidades en la Internet.

n esta sección se recopilan referencias a utilidades e informaciónsobre discos y sistemas de archivo que permiten:
• Montar como discos virtuales archivos de imagen locales y remotos
• Leer (y escribir) sistemas de archivos Ext2
• Configurar en modo de sólo lectura dispositivos de almacenamiento USB
• Desactivar la ejecución automática en las unidades de disco
Antes de probar nada de lo que se dice en esta página se recomienda hacer una copia de seguridadcompleta del equipo, leer toda la documentación enlazada y comprender claramente el propósito de cada una de las acciones.
La información que se ofrece no pretende ser completa, exacta ó útil de ninguna manera o para cualquier propósito, ni representa una recomendación comercial ó ningún grado de afiliación o relación con sus propietarios ó autores ni los sitios a los que se enlaza. No segarantiza que los enlaces a sitios externos contengan la información que se anuncia.
Los enlaces externos normalmente son páginas que no están en castellano. Se siente (por no decir sorry...).
________________________________________
Montar discos virtuales desde archivos locales
Imágenes ISO
Aparte de varios programas comerciales existe una utilidad distribuida por Microsoft, pero sin soporte, quehace este trabajo. Se trata del Panel de Control de CD Virtual. Para utilizarlo se activa el controlador, se añade una unidad y se monta. Para retirarlo del sistema se sigue el proceso inverso.
Además de hacer un buen trabajo como controlador de CD Virtual, es una estupenda herramienta para aprender y comprender el procedimiento de montaje de unidades en sistemas *nix
Descarga del Panel deControl de CD Virtual de Microsoft
Un controlador virtual para montar imágenes de disco publicado por Bo Brantén es FileDisk:
http://www.acc.umu.se/~bosse/
Llegando un paso más allá este autor publica un controlador para CD virtual que funciona a través de la web: (HttpDisk)
Otros tipos de disco
Otra utilidad para realizar esta misma funcion, esta de LTR Data y con posibilidad de montar disquetes,discos duros, discos RAM ó imágenes ISO, es ImDisk Virtual Disk Driver:
ImDisk Virtual Disk Driver y la versión para máquinas de 64bits
Crear imágenes ISO en Windows XP, 2003 y Vista
Existe una utilidad escrita por Alex Feinman para crear imágenes ISO que se llama ISO Recorder; tiene varias versiones en función del sistema operativo y es gratuita para uso personal.
Con esta utilidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS