Discografia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1. Definir:
Lugol:
El lugol o solución de Lugol es una disolución de yodo molecular I2 y yoduro potásico KI en agua destilada. Fue preparada por primera vez en 1829 y nombrada en honor al médicofrancés J.G.A. Lugol.
Este producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico, para la desinfección de agua en emergencias y como un reactivo para la prueba del yodo en análisismédicos y de laboratorio.
También se ha usado para cubrir deficiencias de yodo; sin embargo, se prefiere el uso de yoduro de potasio puro debido a la ausencia de yodo diatómico, forma molecular cuyoconsumo puede resultar tóxico.

Fosforilasa:
Fosforilasa que se halla profusamente distribuida en las células animales, cataliza la reacción general mediante la cual la rama del glucógeno quedaacortada por la separación de un residuo de glucosa del extremo de la ramificación. En condiciones intracelulares, la reacción transcurre solamente en la dirección de degradación y rinde 1-fosfato deglucosa. En esta reacción el enlace glucosídico terminal del extremo no reductor de la cadena del glucógeno experimenta la fosforólisis, quedando una cadena con un residuo de glucosa menos. La fosforilasaactúa repetidamente sobre los extremos no reductores de las ramas de glucógeno, hasta que alcanza un punto en el que se interrumpe la acción de esta enzima. La degradación posterior del glucógenopor la fosforilasa puede producirse solamente después de que ha actuado otra enzima: la glucosida-sa. El 1-fosfato de glucosa, producto final de las reacciones de la fosforilasa, se convierte en6-fosfato de glucosa por acción de la fosfoglucomutasa. Además de la glucosa, otras hexosas se fosforilan también (fructosa, mañosa, galactosa), convirtiéndose en intermediarios de la ruta glucolítica.Maltooligosacaridos:
Los maltooliigosacaridos son hidrolizados por enzimas del borde estriado y son carbohidratos glucemicos que es necesario medir separado. Tienen una distribución amplia. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discografia
  • Discografia
  • Discografia
  • Discografia
  • discografia
  • Cad Discografia
  • Discografias De Pxndx
  • discografia de pxndx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS