Discos opticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
 Disco

Duro  CD o DVD  Diskette

Disco duro


¿Que es?
 Es un disco magnético en el

que puedes almacenar datos en la computadora.  No volátil  Enél se guardan los archivos del programa (sistema operativos D.O.S., Windows 95, hojas de calculo, etc.)

Disco duro
• Tal y como sale de fábrica, el disco

duro no puede ser utilizado por unsistema operativo. Antes se deben definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema.

Disco duro
Estructura física
 LOS DISCOS (PLATTERS):  LAS CABEZAS (HEAD)

 EL EJE
 EL ACTUADOR  CILINDROS  PISTAS  SECTORES

Disco duro


ESTRUCTURA LÓGICA
 Un master boot record

(MBR) .  Unapartición de disco.

Disco duro


FUNCIONAMIENTO
 Cuando tú o el software le dicen al sistema

operativo que lean o escriban un archivo, las cabezas de lectura/escritura se trasladan a latabla de asignación de archivo (FAT).  Se lee el FAT para saber donde comienza un archivo o en qué partes del disco es posible guardar uno nuevo.  Los cabezales escriben datos en los discos al alinearpartículas magnéticas sobre la superficie de estos.  Las cabezas leen datos al detectar la polaridad de las partículas que ya se han alineado.

Disco duro


DAÑOS COMUNES EN EL DISCO DURO
      

Poco espacio disponible. Espacio ocupado por archivos innecesarios. Clúster o cadenas perdidas. Direccionamiento cruzado de archivos. Copias 1 y 2 de la FAT no coincidentes. Sector dearranque alterado o dañado Sectores físicamente dañados. Alto porcentaje de fragmentación

Discos ópticos


Un disco óptico consiste en un disco circular en el cual la información se codifica,se guarda y se almacena haciendo unos surcos microscópicos (pits) con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.

Discos ópticos


ESTRUCTURA DE UN CD
 El CD está hecho de un...
tracking img