Discos Opticos

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
DISCOS ÓPTICOS.
Las memorias en disco óptico almacenan información usando agujeros minúsculos grabados con un láser en la superficie de un disco circular. La información se lee iluminando lasuperficie con un diodo láser y observando la reflexión. Los discos ópticos son no volátil y de acceso secuencial.
Las memorias ópticas presentan un gran potencial de almacenamiento, lo que está produciendosu expansión con la aparición de sistemas de lectura-escritura más económicos. Estos sistemas poseen densidades de almacenamiento extremadamente altas. El almacenamiento óptico también es adecuadopara la utilización de sistemas extraíbles, y los sistemas ópticos son más resistentes y fiables que los magnéticos, al no existir la posibilidad de colisión de las cabezas que había en éstos, además deser mucho más duraderos. Un sistema de almacenamiento óptico utiliza métodos ópticos para leer y/o escribir datos sobre un soporte de disco, en esencia un haz láser que explora las variaciones de dosestados de reflexión sobre una superficie especial. Existen distintas tecnologías que llevan a cabo estas operaciones: hay que distinguir entre unidades de disco de sólo lectura y delectura-escritura.
Estos sistemas se basan en las marcas físicas permanentes hechas sobre una superficie con un láser de baja potencia, de modo que una vez escrito no se puede borrar (WORM- “Write Once Read Many” -una escritura múltiples lecturas). Estos dispositivos ofrecen un medio de almacenamiento de alta capacidad, fácil transportabilidad y alta resistencia a la influencia de factores del medio. Sinembargo, sus prestaciones son inferiores a las de los discos duros, por lo que se han convertido en medios complementarios a éste, pero no excluyentes.
El primer intento lo realizaron Iomega y 3M en 1993con su disco FLOPTICAL, pero su relativamente baja capacidad de 21Mb y su precio lo hicieron desaparecer pronto. Sin embargo, los avances en el campo de los CD-ROM, posteriormente las unidades CD-RW,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disco optico
  • Discos opticos
  • Disco Optico
  • Discos opticos
  • Discos Opticos Informatica
  • Discos Opticos
  • discos opticos
  • Discos Opticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS