Discriminación Racial

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Discriminación racial en los Estados Unidos

Sobre el tema de la discriminación racial en nuestro país hay demasiado que hablar y gran cantidad de errores que se deben corregir. Al no ser verídicoque con la llegada del presidente de raza negra éste gran problema de la discriminación de razas se eliminaría completamente, se nos es obligado tomar medidas serias ante este gran problema socialque estoy seguro no sólo ocurre en nuestro país sino en todo el mundo.
Como hecho social para este tema he decidido tomar en cuenta el caso del joven de 17 años Trayvon Martin de raza negra, que fueasesinado en un barrio de clase alta en Stanford, Florida. Por un policía caucásico armado, cabe resaltar que Martín no portaba armas y sólo salía de una tienda con una sudadera de gorra tapándose lacabeza como cualquier hombre de esta raza acostumbraría.
Nos damos cuenta de la gran discriminación cuando las autoridades jurídicas otorgan libertad sin ningún cargo añadido a este policía.

Lasestadísticas nos mencionan que:
El ingreso promedio de los negros y latinos (medido como individuos) es menos de la mitad del de los blancos.
Aunque la mayoría de los niños pobres son blancos, laprobabilidad de que un niño negro sea pobre es tres veces más alta que la de un niño blanco
El nivel de desempleo de los negros es el doble del de los blancos.

La clase media negra también sufre unadiscriminación sistemática:
El nivel de desempleo para los negros licenciados es el doble del de los blancos de la misma categoría.


Según un análisis de los derechos humanos (the human rightswatch), las minorías raciales y étnicas siguen estando desproporcionadamente representadas en el sistema de justicia penal. Los blancos y los afroamericanos participan en delitos relacionados condrogas a tasas más o menos equivalentes, y los afroamericanos representan cerca del 13 por ciento de la población estadounidense, sin embargo, el 33 por ciento de todos los arrestados por drogas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial
  • La discriminación racial
  • la discriminación racial
  • Discriminacion Racial
  • Discriminación Racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS